AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 9 de mayo de 2010

Webber logra en Montmeló su primera victoria de 2010 con Red Bull


El piloto australiano Mark Webber ha logrado hoy su primera victoria de la temporada con Red Bull después de salir desde la Pole Position, algo que no había ocurrido todavía esta temporada, pues todos los ganadores de 2010 salieron desde más atrás de la segunda posición. En segundo lugar ha terminado el español Fernando Alonso, dando una gran alegría a todos los aficionados alonsistas que se han desplazado hasta Montmeló para presenciar el GP de España. En tercer lugar del cajón ha terminado Sebastian Vettel, que ha tenido graves problemas con los frenos y con un monoplaza al que no le ha sacado todo el partido durante la carrera.
Justo antes de la salida, Heikki Kovalainen se veía obligado a abandonar por un problema en la caja de cambios.
El Gran Premio empezaba con una salida a la defensiva de los Red Bull que evitaron que Hamilton y Alonso les adelantaran. Por detrás, Jaime Alguersuari superaba a seis monoplazas en plena recta y se colocaba noveno, esquivando a Buemi que se había llevado por delante a Pedro de la Rosa y le había destrozado el neumático trasero-izquierdo. Justo después, en la tercera curva, Kubica y Kobayashi se tocaban, saliendo catapultado el japonés fuera de la pista, aunque pudo volver sin mayores consecuencias. Mientras tanto, Senna había sufrido un accidente que le obligó a abandonar. Tanto De la Rosa como Buemi comenzaron tras pasar por boxes sus respectivas remontadas.
Kubica que no logró mejorar en la salida, luchaba con Alguersuari por la novena posición, mientras que el catalán trataba de acercarse a Adrian Sutil. Posteriormente, hacia la vuelta quince llegarían las paradas en boxes. Jenson Button, que iba por delante de Michael Schumacher, salía lento de boxes y el alemán le superaba en la frenada de la primera curva. Alguersuari tuvo problemas en la parada con una de las pistolas de neumáticos, con lo que perdió tres posiciones. Además, Nico Rosberg tuvo problemas también con una de las pistolas, puesto que le dieron salida antes de que se apretase la tuerca y tuvieron que empujarle los mecánicos hasta la parada de nuevo. En la vuelta siguiente, Hamilton hizo su parada, en cuya salida se encontró con un Virgin que iba muy lento a la vez que pasaba Vettel. Hamilton logró mantener la posición, obligando a Vettel a salirse por la escapatoria de la primera curva para evitar el encontronazo. El inglés ya era segundo.
Después de la parada, comenzaría una lucha encarnizada por la quinta posición entre Button y Schumacher, que aguantó perfectamente al inglés de Mclaren y líder del mundial. En la vuelta 20, Pedro de la Rosa tuvo que abandonar por el toque en la salida, donde su fondo plano y suspensión trasera quedaron seriamente dañados. Más tarde, Jaime Alguersuari superaría limpiamente a Hülkenberg por el exterior.
La carrera seguía adelante, con poco espectáculo, pero con grandes luchas sobre el asfalto catalán.
Por desgracia para el español de Toro Rosso, cuando doblaba a Chandhok, se tocó con el alerón delantero del hindú y casi tuvo un accidente. Fue sancionado con un Drive Trhu' que le relegó hasta la 13ª posición, aunque gracias a su velocidad y constancia logró remontar hasta la 11ª.
A falta de pocas vueltas para el final, Red Bull comunicaba a Vettel que tenía serios problemas con los frenos y que no debía apurar demasiado. El resultado a esos problemas se reflejó cuando se pasó de frenada y se salio en la séptima curva. Tuvo que entrar en boxes para cambiar su alerón dañado y fue superado por Alonso. El asturiano empezó a presionar a Hamilton durante algunas vueltas, pero la distancia era insalvable. Sólo un fallo del piloto de Mclaren podría acercarle a la segunda posición, y eso mismo ocurrió. A falta de dos vueltas para el final, Hamilton desllantó su rueda delantera-izquierda por las fuertes tensiones y destrozó su Mclaren contras las protecciones. Alonso se colocaba segundo. Finalmente, victoria de Webber, con Alonso segundo y Vettel tercero, además de la décima posición de Alguersuari que le valió para lograr otro punto. A continuación, la clasificación final:

1 Mark Webber RBR-Renault 1:35:44.101
2 Fernando Alonso Ferrari +24.0 segs
3 Sebastian Vettel RBR-Renault +51.3 segs
4 Michael Schumacher Mercedes GP +62.1 segs
5 Jenson Button McLaren-Mercedes +63.7 segs
6 Felipe Massa Ferrari +65.7 segs
7 Adrian Sutil Force India-Mercedes +72.9 segs
8 Robert Kubica Renault +73.6 segs
9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 Vuelta
10 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta
11 Vitaly Petrov Renault +1 Vuelta
12 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari +1 Vuelta
13 Nico Rosberg Mercedes GP +1 Vuelta
14 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes -
15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes -
16 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth +2 Vueltas
17 Jarno Trulli Lotus-Cosworth +3 Vueltas
18 Timo Glock Virgin-Cosworth +3 Vueltas
19 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth +4 Vueltas
Ret Sebastien Buemi STR-Ferrari
Ret Karun Chandhok HRT-Cosworth
Ret Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
Ret Bruno Senna HRT-Cosworth
Ret Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth

No hay comentarios: