AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 30 de mayo de 2010

Mclaren logra un inesperado doblete en Turquia


El Gran Premio de Turquía parecía destinado a ser un recital de los Red Bull, quizá con la única duda de Lewis Hamilton y su enorme velocidad punta. Sin embargo, la realidad ha sido otra y hemos vivido una carrera palpitante, en la que hemos podido disfrutar de luchas muy cerradas por el liderato, incluso fraticidas, para contemplar finalmente una merecida victoria de Lewis Hamilton por delante de su compañero en McLaren, Jenson Button. ¿Y dónde están los Red Bull? Sin duda, en su mayor guerra interna. Mark Webber ha visto la bandera a cuadros en la tercera posición, mientras que Sebastian Vettel ha tenido que abandonar después de tocarse precisamente con su compañero de equipo cuando ambos se disputaban el liderato de la carrera. Webber ha aguantado su trayectoria al milímetro, algo a lo que tenía todo el derecho pese al esfuerzo de Vettel por que su compañero de equipo se moviese hacia el exterior. En Ferrari, sin embargo, siguen con serios problemas de rendimiento, pues Felipe Massa ha visto la bandera a cuadros en una modesta séptima posición y aún ha logrado batir a su compañero de equipo, Fernando Alonso, que ha completado una carrera combativa pero tortuosa en la que ha progresado desde la duodécima hasta la octava posición, pero más por valor que por prestaciones. El F10 necesita urgentes y efectivas evoluciones si en Maranello no quieren perder definitivamente el tren de los punteros. Adrian Sutil ha vuelto a dejar alto el pabellón de Force India en este GP de Turquía con su noveno puesto, mientras que Kamui Kobayashi ha cerrado la zona de puntos con un Sauber C29 que hoy se ha demostrado más efectivo que en las primeras citas de la temporada. Sin embargo, el japonés ha sufrido hasta la mismísima línea de meta, ya que su compañero Pedro de la Rosa le ha presionado con mucha fuerza durante las últimas vueltas para arrebatarle la décima posición. Al menos, Pedro doblega por fin su proverbial mala suerte y termina su segunda carrera desde su retorno al Mundial como piloto oficial; tan sólo dos décimas le han separado de acabar en los puntos, pero si su rival no hubiese sido su compañero de equipo, el resultado podría haber sido distinto y favorable al veterano catalán. Justo detrás de Pedro encontramos a Jaime Alguersuari, duodécimo con su Toro Rosso y bastante más veloz que Sébastien Buemi, aunque no es menos cierto que el suizo ha sufrido un pinchazo en la primera vuelta que le ha alejado del pelotón para toda la carrera. Por último, sólo los Virgin han pasado hoy por meta entre los equipos debutantes, aunque Karun Chandhok se ha clasificado con su Hispania a seis vueltas del ganador de la carrera.
El balance de la carrera ha sido positivo, pero no ha sido una gran carrera, como Australia o China, puesto que la emoción ha llegado tras el incidente entre los Red Bull, que seguramente no ha terminado al finalizar la carrera. La polemica esta servida. Resultados finales:

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:28:47.620
2 Jenson Button McLaren-Mercedes +2.6 segs
3 Mark Webber RBR-Renault +24.2 segs
4 Michael Schumacher Mercedes GP +31.1 segs
5 Nico Rosberg Mercedes GP +32.2 segs
6 Robert Kubica Renault +32.8 segs
7 Felipe Massa Ferrari +36.6 segs
8 Fernando Alonso Ferrari +46.5 segs
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes +49.0 segs
10 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari +65.6 segs
11 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari +65.9 segs
12 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +67.8 segs
13 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +1 Vuelta
14 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 Vuelta
15 Vitaly Petrov Renault +1 Vuelta
16 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta
17 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth +1 Vuelta
18 Timo Glock Virgin-Cosworth +3 Vueltas
19 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth +3 Vueltas
20 Karun Chandhok HRT-Cosworth +6 Vueltas
Ret Bruno Senna HRT-Cosworth
Ret Sebastian Vettel RBR-Renault
Ret Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
Ret Jarno Trulli Lotus-Cosworth

No hay comentarios: