AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 16 de mayo de 2010

Webber lidera el doblete de Red Bull en Monaco


El piloto australiano Mark Webber ha logrado hoy en Monaco su segunda victoria de la temporada con Red Bull. Segundo ha terminado Vettel y tercero Kubica.
En la salida, Webber aguantaba la posición mientras Kubica la perdía con Vettel. El polaco no salio bien y casi pierde la tercera plaza con Massa. Alonso salio desde el pit lane bien, sin ningún tipo de incidente. Algunos toques se sucedieron en Loews entre algunos coches, y en el túnel, Nico Hulkenberg sufrió un fuerte accidente contra el muro. Por suerte no sufrió daños personales. Salio el Safety Car y Fernando Alonso entro a hacer su parada en esa primera vuelta. Al estar el coche de seguridad en pista, no perdió tiempo en la maniobra, y en que quedo limpia la trazada el asturiano comenzó con la remontada. Primero a los dos Hispania y luego a di Grassi, que le adelanto a la salida del túnel como hizo después con Trulli, Glock y Kovalainen. A este ultimo lo adelanto con una espectacular maniobra por el exterior en la frenada de la nueva chicane. Posteriormente, hacia la vuelta 17, los pilotos comenzaron a parar. Aunque Hamilton fue el primero, Alonso no pudo superarle, pero se mantuvo justo detrás. Cuando entro el resto, logro imponerse y mantener la sexta posición que a la postre fue su resultado final. Un segundo Safety Car apareció en la vuelta 30, cuando Rubens Barrichello desllantó e impacto contra las barreras en la subida al Beau Rivage. El coche quedo en medio del asfalto y los pilotos hicieron todo lo posible para no impactar contra el Williams del brasileño. La carrera se reanudaría sin mayores consecuencias, pero vueltas mas tarde volvía a salir el coche de seguridad debido al levantamiento de una tapa de alcantarilla. El problema se soluciono y se reanudo la carrera. Pero tres Safety Car eran pocos para una carrera tan movida, por lo que el accidente entre Chandhok y Trulli en la Rascasse hizo que saliera el cuarto. El italiano quiso adelantar al hindú y se lo llevo por delante en el ápice de la curva. Ya en la ultima vuelta, cuando se fue el Safety Car, Michael Schumacher adelanto de forma ilegal a Fernando Alonso en la ultima curva. Según el reglamento, no se puede adelantar en la ultima vuelta si ha salido el coche de seguridad. El alemán fue penalizado con 20 segundos y así logro puntuar Sebastien Buemi por primera vez esta temporada. Podio para Webber, Vettel y Kubica en una carrera dominada por los motores Renault.
Clasificación final:

1 Mark Webber RBR-Renault 1:50:13.355
2 Sebastian Vettel RBR-Renault +0.4 segs
3 Robert Kubica Renault +1.6 segs
4 Felipe Massa Ferrari +2.6 segs
5 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +4.3 segs
6 Fernando Alonso Ferrari +6.3 segs
7 Nico Rosberg Mercedes GP +6.6 segs
8 Adrian Sutil Force India-Mercedes +6.9 segs
9 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +7.3 segs
10 Sebastien Buemi STR-Ferrari +8.1 segs
11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +9.1 segs
12 Michael Schumacher Mercedes GP +25.7 segs
13 Vitaly Petrov Renault
14 Karun Chandhok HRT-Cosworth
15 Jarno Trulli Lotus-Cosworth
Ret Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
Ret Bruno Senna HRT-Cosworth
Ret Rubens Barrichello Williams-Cosworth
Ret Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
Ret Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
Ret Timo Glock Virgin-Cosworth
Ret Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari
Ret Jenson Button McLaren-Mercedes
Ret Nico Hulkenberg Williams-Cosworth

No hay comentarios: