AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 22 de enero de 2010

Toro Rosso confirma a Alguersuari para 2010


Finalmente, y tras dos meses en la incertidumbre, Toro Rosso ha confirmado a Jaime Alguersuari como segundo piloto titular del equipo italiano. Con esta confirmación ya podemos decir que tendremos de manera oficial tres pilotos españoles sobre el asfalto en 2010, la primera vez en la historia que se da este caso. Además, el joven catalán cuenta con el respaldo de Red Bull y Toro Rosso, aunque no lo han confirmado hasta hoy debido a algunos problemas contraactuales, como ya dijimos en un post anterior. Toro Rosso y Franz Tost, jefe del equipo, han comentado que el joven piloto español tiene una gran madurez y creen que puede llegar a ser un buen piloto junto a Toro Rosso y su equipo hermano Red Bull. "Considerando que hizo su debut a mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, hizo un buen trabajo, haciendo progresos constantes en la segunda mitad del año y demostrando gran madurez a pesar de que sólo tiene 19 años", señala Tost en un comunicado. "Se enfrenta de nuevo a una empinada curva de aprendizaje ya que todos los circuitos de la primera mitad de la temporada serán nuevos para él", apunta.
De esta manera, Toro Rosso mantendrá en 2010 a la dupla de pilotos que finalizaron con el equipo la pasada temporada, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari, lo que disuade los rumores que colocaban a Bruno Senna en el conjunto italiano, debido a los problemas de la escuadra española Campos Meta, escuadra que podría anunciar a su segundo piloto la semana que viene.
Jaime Alguersuari volverá a pilotar con el claro objetivo de acumular más kilómetros en las primeras carreras e intentar conseguir algún punto que ayude al equipo a final de año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!

La próxima temporada puede ser muy divertida:
- alonso en ferrari
- vuelve shumi
- 3 españoles en carrera
- button y hamilton dándose de ostias en el mismo equipo

Genial!

Saludos, Don Pablo, y felicidades por el blog.

Exlib.

F1 Fórmula 1 dijo...

En efecto, este año viviremos una de las mejores temporadas de los últimos años, con cuatro campeones del mundo sobre el asfalto, a quienes se les podría añadir Jacques Villeneuve en USF1.
Por cierto, gracias por el comentario.
Un saludo.