AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 25 de enero de 2010

Los organizadores del Gran Premio de Bahrein modifican el circuito


Los organizadores del Gran Premio de Bahrein, el primero de la temporada 2010 de Fórmula 1, han decidido modificar la ruta del circuito que se utilizaba para la F1. De esta forma, y dentro de las posibilidades que el trazado asiático permite, el circuito que se usará será el mismo excepto entre las curvas 4 y 5, a partir de los cuales los monoplazas cambiarán de trayectoria para discurrir por un serie de curvas que ampliarán el recorrido de 5.412 metros a los previstos 6.299, con lo que las vueltas de la carrera también se verán reducidas. Con todo esto, se darán 23 curvas por cada vuelta, ocho más que hasta el año pasado.
La organización de la prueba ha pensado que era un buen momento y una buena oportunidad realizar estos cambios con motivo del 60ª aniversario del máximo exponente del deporte automovilístico mundial y la llegada de nuevos equipos. "Con los cambios del reglamentos, los nuevos equipos y los pilotos que hay en la Fórmula 1, este año era el momento perfecto para evolucionar el circuito con este nuevo reto y con nuevas oportunidades de adelantamiento", comenta el presidente del circuito, Zayed R. Alzayani. "A medida que el deporte evoluciona y crece, nosotros usamos nuestra singular geografía y el diseño del circuito para crecer con él y brindarle las mejores carreras y el mejor entretenimiento que podemos", añade.
Debido a la ampliación del circuito y el consiguiente aumento de la distancia recorrida por vuelta, el número de vueltas al circuito durante la carrera también se verá afectado. Se espera que haya una reducción de diez vueltas, pasando de las 57 actuales a las 47 futuras.
No se ha confirmado si el cambio será definitivo o únicamente se utilizará en 2010, pero por supuesto el nuevo sector no dejará indiferente a nadie. Todo para que el deporte luzca con su máximo esplendor.

No hay comentarios: