AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 6 de enero de 2010

Briatore podrá volver a la Fórmula 1


Después de que el clan Piquet destapara el famoso 'crashgate' del Gran Premio de Singapur 2008, y la FIA condenara a Flavio Briatore y Pat Symonds con la suspensión de por vida de la F1 para el italiano, el hasta entonces 'playboy' del gran circo ha demandado a la FIA en el tribunal de gran instancia de París, y le han dado la razón. Podrá volver a la Fórmula 1 y recibirá una indemnización de 15.000 €uros por daños y prejuicios por parte de la FIA, cifras lejanas al millón que pedía el italiano. Esto quiere decir que la sanción de la Federación queda anulada. No así la de Pat Symonds, consistente en la suspensión durante cinco años de la F1. No sabemos si el inglés recurrirá la sanción o si lo ha hecho ya, pero por el momento no se ha pronunciado nadie al respecto.
El juez dio la razón a Flavio Briatore, aunque determinó que era culpable del 'crashgate', pero que según la corte, la sanción de la FIA fue ilegal. "La corte dictaminó que la sanción fue ilegal", dijo el juez. "En este caso, la FIA ha sido utilizada como una herramienta de un hombre para vengarse de otro", dijo.
La corte ha ordenado a la FIA que informe a todos sus miembros, especialmente a sus trece equipos del campeonato del mundo de F1, de la anulación de la exclusión de Flavio Briatore del deporte. Si la FIA no lo comunica, será sancionada con 10.000 € por día de retraso.
Aún así, la FIA ha comunicado que recurrirá la nueva sanción hacia ellos y la decisión del tribunal, por lo que la lucha continuará.
Además, y tras la noticia que nos acontece, Renault ha nombrado a Eric Boullier nuevo jefe de equipo de la escudería del rombo. Boullier fue jefe de DAMS en la GP2 Series y es uno de los hombres de confianza de Gérard López y su consorcio Genii Capital, nuevos dueños del equipo.

No hay comentarios: