AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 18 de octubre de 2009

Webber gana el Gran Premio de Brasil y Button el campeonato


Mark Webber ha logrado hoy su segunda victoria esta temporada, tras salir desde la segunda posición. Segundo acabó Robert Kubica y tercero Lewis Hamilton. Tras esto, Jenson Button cruzó quinto la línea de meta, lo que le sirvió para coronarse como nuevo campeón del mundo.
Las salida fue movida, con toques desde los primeros metros. Raikkönën hacía uso del KERS para superar a tres coches y tocarse con Barrichello en la primera curva. Vettel tocaba a Kovalainen en la curva 2, con lo que el finlandés trompeaba y casi llega a tocar a Fisichella. En la salida de la curva 4, Trulli se emparejaba con Sutil, quien no dejó espacio al italiano, con lo que éste tocaba al alemán y ambos se salían de pista. Trulli chocaba contra el muro y Sutil se salía a la hierba para terminar chocando contra Fernando Alonso en el momento en el que volvía a pista. Los tres se veían obligados a abandonar. Salía el Safety Car para poner orden. Barrichello quería ganar la carrera, por lo que tras la salida del coche de seguridad, empezó a abrir un margen con Mark Webber. Mientras, Kobayashi detenía los ataques de Button. En esos instantes, Button no era campeón.
Pero la mala suerte se cebó con Barrichello, quien tras su primera parada, empezó a perder fuelle lo que le costó varias posiciones. Button adelantaba a Kobayashi y el mundial empezaba a conocer a su ganador. Varias vueltas más tarde, Nakajima intentaba adelantar a Kobayashi, chocando contra el debutante y destrozando su Williams contra las protecciones.
Mark Webber y el grupo de cabeza ya habían hecho sus paradas y comandaban la carrera, por lo que Jenson Button sólo defendía posición.
La mala suerte de Barrichello llegó también en forma de pinchazo, lo que le retrazó hasta la octava posición, en la que finalizaría la carrera.
A continuación, la clasificación:

1 Mark Webber RBR-Renault 1:32:23.081
2 Robert Kubica BMW Sauber +7.6 segs
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +18.9 segs
4 Sebastian Vettel RBR-Renault +19.6 segs
5 Jenson Button Brawn-Mercedes +29.0 segs
6 Kimi Räikkönen Ferrari +33.3 segs
7 Sebastien Buemi STR-Ferrari +35.9 segs
8 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes +45.4 segs
9 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes +48.4 segs
10 Kamui Kobayashi Toyota +63.3 segs
11 Giancarlo Fisichella Ferrari +70.6 segs
12 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +71.3 segs
13 Romain Grosjean Renault +1 Vuelta
14 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta
Ret Kazuki Nakajima Williams-Toyota
Ret Nico Rosberg Williams-Toyota
Ret Nick Heidfeld BMW Sauber
Ret Adrian Sutil Force India-Mercedes
Ret Jarno Trulli Toyota
Ret Fernando Alonso Renault

No hay comentarios: