AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 30 de octubre de 2009

Motorland Aragón será la sede europea de USF1


Después del pistoletazo de salida del primer autodromo de Aragón y de la celebración de las World Series by Renault, el nuevo equipo estadounidense de Fórmula 1, USF1 ha confirmado que el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel) será la sede europea del equipo. La escudería americana usará las instalaciones del trazado turolense para llevar a cabo sus test, el desarrollo del futuro monoplaza y la logística del equipo.
"Motorland Aragón es el complejo del motor ideal para las operaciones del equipo US F1 en Europa", comenta Peter Windosr, director del equipo. "Desde la excelencia de la ubicación hasta el tiempo o la diferentes configuraciones de la pista, el equipo preve que Motorland sea la sede del equipo más de 40 años, empezando desde 2010".
Además, Ken Anderson, jefe deportivo de USF1, también ha comentado que "Motorland es el único lugar de su tipo en Europa y estamos encantados de que sea nuestra casa europea".
Todo esto, ayuda a que la imagen de Alcañiz, Bajo Aragón, Teruel, Aragón e incluso la de España, se vea reflejada en más de medio mundo, con la alta competición como telón de fondo.
El equipo norteamericano ha elegido a Motorland por tener, principalmente, tres circuitos homologados de carácter internacional, que pueden configurarse según las exigencias que marquen los test. Además, cuenta con una recta de 1726 metros, en la que pueden llevarse a cabo pruebas de aerodinámica, permitido durante la temporada por la FIA.
USF1 y Motorland Aragón abren un camino que puede llevarles a la senda del éxito.

No hay comentarios: