AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 4 de octubre de 2009

Vettel gana en Japón y retrasa el alirón de Button hasta Brasil


El alemán Sebastian Vettel se alzado con la victoria en el Gran Premio de Japón, recortándole 9 puntos al líder Jenson Button. Segundo ha acabado Jarno Trulli y tercero Lewis Hamilton.
En la salida, el KERS de Hamilton, le ayudaba a superar a Trulli, colocándose segundo; mientras en la parte de atrás de la parrilla, Sebastien Buemi se quedaba parado en su caja de salida.
Durante el primer stint, Vettel se dedicó a abrir ventaja sobre sus rivales, en concreto sobre Hamilton que rodaba segundo y era una de sus grandes amenazas si quería ganar el Gran Premio.
Entre tanto, Sutil superaba a Kovalainen, y éste le tocaba en el lateral del coche, trompeándole. Así fue como Jenson Button subió desde la décima posición hasta la octava. Sebastien Buemi se veía obligado a abandonar a causa de unos problemas con el embrague.
Llegaban las paradas en boxes, con Hamilton entrando el primero del grupo de cabeza, compuesto por Vettel, el propio inglés y Trulli. En la siguiente vuelta entraba Trulli, pero no podía adelantar al piloto de Mclaren. Los dos pilotos de Renault fueron los que más tarde entraron, de manera que fueron a una sola parada. La estrategia seguía eclipsando los adelantamientos en una pista que tampoco los permitía, hasta que en la segunda parada, Kovalainen pasó a Fisichella en la salida de boxes, exprimiendo el KERS de su Mclaren.
Liuzzi también se animó a adelantar después de la segunda tanda de paradas, donde Trulli superó a Hamilton en boxes. El italiano se acercó a Nakajima a quien tocó al salir del rebufo del Williams. Alguersuari realizó a falta de 10 vueltas su última parada cuando rodaba noveno. Lástima que en esa misma vuelta y a la salida de 130R, su coche trompease y se chocara a 270 Km/h contra la barrera de neumáticos. Por suerte para el catalán, no sufrió ningún daño. Salió el Safety Car que se fue cuando quedaban 5 vueltas. Todos estaban reagrupados cuando se relanzó la carrera. Kubica empezó a atacar a Button pero no pudo con el inglés, que finalizó por delante del polaco. Este Gran Premio ha sido una clara muesta de carrera estratégica, donde el mejor piloto, tanto de la carrera como del fin de semana, ha sido Jaime Alguersuari.
A continuación, la clasificación de la carrera:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:28:20.443
2 Jarno Trulli Toyota +4.8 secs
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +6.4 secs
4 Kimi Räikkönen Ferrari +7.9 secs
5 Nico Rosberg Williams-Toyota +8.7 secs
6 Nick Heidfeld BMW Sauber +9.5 secs
7 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes +10.6 secs
8 Jenson Button Brawn-Mercedes +11.4 secs
9 Robert Kubica BMW Sauber +11.7 secs
10 Fernando Alonso Renault +13.0 secs
11 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes +13.7 secs
12 Giancarlo Fisichella Ferrari +14.5 secs
13 Adrian Sutil Force India-Mercedes +14.9 secs
14 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +15.7 secs
15 Kazuki Nakajima Williams-Toyota +17.9 secs
16 Romain Grosjean Renault +1 Vuelta
17 Mark Webber RBR-Renault +2 Vueltas
Ret Jaime Alguersuari STR-Ferrari
Ret Sebastien Buemi STR-Ferrari

No hay comentarios: