AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 11 de octubre de 2009

Timo Glock no correrá en Brasil


El equipo Toyota ha comunicado esta mañana que su segundo piloto titular, Timo Glock, no participará en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Por lo visto, la lesión que sufrió en la pierna durante la clasificación del Gran Premio de Japón ha ido a más. También se le ha diagnosticado una fisura vertebral, tras el accidente. Los médicos han decidido de momento no dejarle participar en la carrera de este fin de semana. Como se ha anunciado hoy en el Festival de Deportes de Motor en Japón, será el tercer piloto, Kamui Kobayashi, quien reemplazará a Timo en Interlagos. Kamui ya participó en los entrenamientos del viernes en Suzuka sustituyendo a Timo mientras éste se recuperaba de un fuerte resfriado. El presidente John Howett dijo: "Obviamente, todos en el equipo estamos disgustados con la noticia y lo sentimos por Timo, le deseamos una pronta recuperación".
Según el diagnóstico inicial, se esperaba que Timo regresara en Brasil pero desafortunadamente una lesión diferente va a impedírselo. "Él permanecerá en Alemania para recuperarse y esperamos que pueda recuperarse para Abu Dhabi, aunque en este momento la situación no es clara. Kamui era la elección natural para intervenir y como ya demostró en Suzuka está capacitado para hacerlo bien. Es una tarea difícil para él, pero el equipo le brindará su total apoyo y sabemos que está motivado para hacer el máximo ante esta inesperada oportunidad". "La decisión sobre la participación de Timo en el Gran Premio de Abu Dhabi se tomará en función de cómo se desarrollen los acontecimientos".

No hay comentarios: