AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 27 de marzo de 2009

Varios equipos denunciarán a Brawn, Toyota y Williams ante el tribunal de apelación


Ferrari, Renault, Red Bull y BMW, denunciarán a Brawn GP, Toyota y Williams porque, según ellos, sus difusores son ilegales. Desde antes que se presentara Brawn GP, ya se rumoreaba acerca de la legalidad de Williams y Toyota, pero cuando se presentó el equipo inglés, todo empezaron a ser sospechas. Por eso, los equipo nombrados, denunciarán ante el tribunal internacional de apelación de la FIA, después de que ayer, los comisarios del Gran Premio de Australia dieran el visto bueno a los tres coches presuntamente ilegales.
En realidad, es normal que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW sospechen, y más cuando hoy, Williams ha sido el coche más rápido, Brawn GP el segundo, y Toyota el tercero, lo cual aún implica más a estos equipos.
Según el reglamento técnico, los difusores deben tener forma alineada, terminando en una 'U', aunque se permiten algunas variaciones. En el caso de estos tres equipos, en ninguno son alineados, e incluso en el Brawn llega a tener una 'V' en la parte central, para canalizar mejor el flujo del aire.
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, no descarta posibles conflictos después del Gran Premio de Australia, por lo que tendrán que estar atentos los equipos implicados.

2 comentarios:

exlibrero dijo...

Lo que no tiene sentido es que la resolución definitiva se vaya a tomar pasados dos grandes premios -he oído que va a ser así, ¿no?-. Deberían resolverlo YA, porque luego va a ser muy conflictivo quitarles los puntos a los 6 pilotos que juegan con ventaja.

Saludos F1f1!!!

Pablo López Castillo dijo...

Hola, exlibrero. Aunque en el post, no puse la decisión de que tengan que pasar dos grandes premios (cuando lo publiqué, todavía no habían dicho nada), es cierto que será muy problemático todo lo que ocurra después. Dudo que les quiten los puntos y se los den a los siguientes pilotos y equipos clasificados.
Lo que tendrían que haber hecho desde un principio es estandarizar los difusores, igual para todos los coches, no como ahora que existe un vacío legal.
Un saludo, y gracias por tu comentario.