AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 29 de marzo de 2009

Jarno Trulli y Sebastian Vettel sancionados después de la carrera


Jarno Trulli ha sido sancionado con 25 segundos de retraso a su clasificación final en el Gran Premio de Australia por adelantar a Lewis Hamilton con el Safety Car en pista. De esta manera, el piloto italiano pierde la tercera posición y el podio, terminando finalmente en décimo segunda posición.
En cuanto a Sebastian Vettel, el alemán ha sido declarado por parte de los comisarios de carrera culpable del incidente con Robert Kubica a falta de tres vueltas para el final, que terminó con el abandono para ambos. Por ello, ha sido sancionado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Malasia, que se celebrará este próximo fin de semana en el circuito de Sepang. Además, su equipo, Red Bull deberá abonar a la FIA la cantidad de 37.620€ por ordenar a Vettel que continuara en pista después de chocar contra las protecciones debido al incidente con Kubica. El alemán continuó otra vuelta más rodando con solo tres ruedas y varios elementos del monoplaza en dantescas condiciones, para terminar abandonando el coche en la curva 10.
Así, Lewis Hamilton sube a la tercera posición del podio, Glock a la cuarta y Alonso a la quinta, obteniendo cuatro puntos. Buemi termina finalmente séptimo y Bourdais octavo.

No hay comentarios: