AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 17 de marzo de 2009

El campeón del mundo será el piloto con más victorias


El Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) se reunió este martes en París para estudiar los cambios sugeridos por el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y las propuestas presentadas por la Asociación de Equipos de F1 (FOTA).
La federación se votó a favor de la idea de Ecclestone, mediante la cual el piloto que obtenga más victorias durante la temporada será el nuevo campeón del mundo. No obstante, la FIA no introducirá el sistema de medallas propuesto por el británico y la F1, por lo tanto, continuará usando un sistema de puntos que determinará el ganador en caso de que dos o más pilotos tengan el mismo número de victorias.
El sistema de puntos se mantendrá igual que en los últimos años, es decir: 10 puntos por victoria, 8 por la segunda posición, 6 por el tercer lugar, y 5-4-3-2-1 para los cinco siguientes pilotos en cruzar la línea de meta.
A excepción de la primera posición, los puntos seguirán determinando el orden en la clasificación general. El campeonato de constructores no sufrirá cambios y una vez más se decidirá por el número de puntos sumados por cada equipos durante la temporada.

Fuente: GPUpdate.net

No hay comentarios: