AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 25 de febrero de 2009

USF1 presenta el proyecto de equipo


Ayer en Charlotte (Carolina del norte), Estados Unidos, se presentó por medio de la cadena de televisión Speed TV, el nuevo equipo USF1 que debutará la próxima temporada en el mundial.
Como ya dijimos en un post anterior, el proyecto está dirigido por Ken Anderson y Peter Windsor, y su principal característica es que quieren utilizar tecnología y recursos estadounidenses.
Durante la presentación no se habló sobre los posibles pilotos que puedan dar vida a los monoplazas del equipo, y mucho menos de Danica Patrick, tal y como se rumoreaba durante las últimas semanas sobre su fichaje. Eso sí, dejaron bien claro que en 2010 quieren un buen piloto sin necesidad de ser americano, pero en 2011 intentarán que ambos lo sean.
Se comentó la necesidad de encontrar un buen patrocinador que ayude en la economía del equipo, pues de momento cuentan con 60 millones de euros, cinco millones por encima del límite que la FIA quiere implantar para el año que viene.
Hoy, ha hablado Bernie Ecclestone quien aprueba y alaba el proyecto pues los implicados en él son personas especializadas que han dirigido algún equipo.
Por el momento, USF1 ya ha comenzado la búsqueda de un suministrador de motores que esté involucrado en F1, aunque no descartan unirse a otro suministrador.

No hay comentarios: