AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 22 de junio de 2007

Homenaje a Juan Manuel Fangio



En los primeros años años de la Fórmula1, surgieron una gran variedad de pilotos, que tenían pasión por los automóviles. Pilotos con Stirling Craufford Moss, Alberto Ascari, Paco Godia o Giuseppe Farina.
Uno de esos pilotos, creció tanto que llegó a batir un récord, y ser uno de los pilotos legendarios de la Fórmula 1: Fangio
J. M. Fangio, nació el 24 de Junio de 1911 en Balcarce, Argentina; y fue un piloto que marcó una meta casi insuperable, meta que sólo Michael Schumacher a batido: Ganar cinco títulos mundiales.
En aquella época, ganar un título ya era complicado, ya que te jugabas la vida, el coche era más difícil de conducir, no había ayudas electrónicas, y por eso se podía decir que el piloto que ganaba el campeonato ese año, era el mejor piloto.
Fue un grandioso piloto que brilló durante todos los años de su trayectoria.


Fangio, corrió con los mejores equipos de la época: Mercedes, Maserari, Alfa Romeo, Ferrari, Lancia, etc...


Consiguió la victoria en 24 ocasiones; la 'pole', 29 veces; 31 podios, y 23 vueltas rápidas.


Juan Manuel Fangio, tenía un gran espíritu deportivo, así como un amor a los autos, y que además esto queda reflejado en una frase suya:


Cada vez que llegábamos al primer lugar, era para mi una satisfacción compartida. Incluyo el auto porque yo nunca lo considere un medio para conseguir un fin sino una parte mía. Siempre pensé que yo formaba parte del auto, así como la biela y el pistón.


En la actualidad, ya no quedan pilotos, que amen tanto a los monoplazas.


Desde este blog, queremos hacer un homenaje a Juan Manuel Fangio, quien impulsó la Fórmula1, a todo el mundo.


















No hay comentarios: