AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 23 de febrero de 2010

Andy Soucek será piloto reserva de Virgin


El piloto español Andy Soucek ha firmado un acuerdo con Virgin Racing por el cual pasará a ser el piloto reserva del equipo inglés para esta temporada. Así lo han confirmado ambas partes durante el día de hoy. "Es una gran oportunidad para prepararme en la F1 que es, naturalmente, mi mayor objetivo". "Estoy deseando aprender de Timo y Lucas, y absorber la mayor información posible de reuniones técnicas y tiempo en el simulador", señala Soucek. "Me gustaría agradecer a John Booth y Nick Wirth, en particular, por la confianza que han depositado en mí en esta etapa de mi carrera".
También desde Virgin se le ha dado públicamente la bienvenida al equipo. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Andy Soucek a Virgin Racing", comenta el director del equipo, John Booth. "Tuvo una muy buena temporada en la Fórmula 2 el año pasado y una prueba positiva de F1 con Williams. Sin duda, es alguien a quien hemos seguido de cerca ya que creemos que tiene un gran potencial".
Así pues, Andy Soucek podría debutar esta temporada en F1 si el dinero de Lucas di Grassi, segundo piloto del equipo, no entrase en las arcas de Virgin, momento en el que la dirección del equipo rescindiría el contrato a di Grassi y Soucek lo sustituiría. También si alguno de los pilotos tuviese que ser sustituído en alguna carrera.
Una gran noticia para el automovilismo español, que ve como ya son cinco los pilotos españoles en el gran circo.

No hay comentarios: