AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Motorland Aragón da el pistoletazo de salida


Desde que en 2006 se colocara la primera piedra en la Ciudad del Motor de Aragón, han sido casi cuatro años de trabajos continuos, que culminaron ayer el más importante de sus complejos: El circuito de velocidad. Ya en 2007 se terminó el circuito de Karting y en 2008 los de tierra, pero ha sido ahora cuando la joya de la corona ha albergado sus primeras carreras de forma oficial.
Cambió su nombre, de "La Ciudad del Motor de Aragón" a "Motorland Aragón", dándole un toque internacional, que pudiera ser reconocido en todo el mundo, y que da nombre, según Pedro de la Rosa, a uno de los tres circuitos más espectaculares del mundo.
Ayer se celebraron las primeras carreras, del campeonato aragonés de turismos, con gran afluencia de público, casi todos ellos, vecinos de Alcañiz y de la comarca turolense del Bajo Aragón. La inauguración del trazado, corrió a cargo del presidente del gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias; del vicepresidente del mismo gobierno, José Ángel Biel; de la alcaldesa de Alcañiz y de otras autoridades.
El impulso de este proyecto, comenzó tras el cierre del circuito urbano de Guadalope, que discurría por las calles de Alcañiz, y uno de los circuitos más importantes del panorama nacional.
Este nuevo trazado, cuenta con 5.345 metros de longitud, repartidos en 18 curvas del circuito con homologación FIA. Tiene cuatro variantes: Nacional coches, nacional motos, Internacional FIA e Internacional FIM. Además, puede albergar tests de Fórmula 1 y carreras de GP2 Series, Fórmula 2 y World Series by Renault. En cuanto a motociclismo, cuenta con homologación para albergar carreras del campeonato del mundo de MotoGP. De momento ya ha sido designado por la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna Sports como circuito reserva del mundial 2010. Esto significa que en caso de que alguno de los circuitos del calendario de MotoGP no pudiera albergar la carrera, sería sustituido por el trazado de Alcañiz.
De momento, albergará la última cita de las World Series by Renault, en el mes de octubre.

No hay comentarios: