AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Análisis por Grandes Premios de la temporada 2007. Parte 9

17 Brasil:

Llegados a este punto, quedaba tan solo decidir quien sería campeón, Hamilton, Alonso o Raikkönën. La suerte estaba echada.
Los primeros entrenamientos libres fueron pasados por agua, agua que no le vendría nada bien a Hamilton, quien quebraría una de las normas de la FIA, en la que queda terminantemente prohibido usar varios juegos de neumáticos en los entrenamientos libres. Todo esto acarreó una fuerte polémica, acerca de la NO sanción de la FIA hacia el piloto inglés, sanción que debería haberse producido, y que el niño mimado de Ron Dennis, se libró al igual que de tantas esta temporada.
En la sesión de clasificación, Felipe Massa, el héroe local, se llevaría la 'pole', seguido de Hamilton, Raikkönën y Alonso en cuarta posición.
Massa aguantaría las acometidas de Raikkönën en la salida, que había superado con cierta facilidad a Lewis Hamilton, quien también sería superado por Fernando Alonso, piloto que apuró en la frenada y pasó emparejado por la 'S de Senna' con el inglés. En la cuarta curva, Hamilton se pasaba de frenada y se salía de pista reincorporándose en octava posición. En la vuelta nueve, Luisito presionaría un botón, aparentemente sin querer, que le hizo perder potencia en el coche y casi dejarlo parado, maniobra que le relegaría a la decimo octava posición.
En la cabeza de carrera todo seguiría igual, aunque hacia la mitad de la carrera, Robert Kubica superaría a Fernando Alonso en la primera curva, aunque el primero tuviera que entrar en boxes varias vueltas después, así que el ovetense recuperaría la posición.
Después de tanta controversia, polémica, espectáculo, aguaceros, etc el ganador del mundial sería Kimi Raikkönën, quien también ganó la carrera, seguido de Massa y Alonso, con Hamilton en séptima posición.

No hay comentarios: