AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Análisis por Grandes Premios de la temporada 2007. Parte 5

09 Gran Bretaña:

El gran premio de Gran Bretaña se presentaba fácil para Hamilton, que se sentía muy arropado por su público, al haber abarrotado las gradas de Silverstone.
Por ello Lewis marcó el mejor registro en la clasificación, seguido de Raikkönën y de Alonso.
En la salida, Hamilton mantendría la primera posición, al igual que Kimi y Fernando.
Más tarde en el primer pit stop, Hamilton cometería un error y se colocaría tercero, con Alonso primero y segundo Raikkönën.
En la segunda parada, Kimi superaría a Alonso, y de esta manera quedaba definido el podio, con Kimi primero, Fernando segundo y Lewis tercero.


10 Europa:

De nuevo llegábamos a otro gran premio en el que las sorpresas nos iban a deparar una gran carrera.
Kimi conseguiría la 'pole', seguido de Alonso y Massa, ya que en la Q3, Hamilton sufría un fortísimo accidente en la 'S de Schumacher', curva recién bautizada ese mismo día. Lewis saldría décimo.
Raikkönën mantendría la posición en la salida, mientras que Alonso la perdería con Massa que salía por la parte limpia. Pero esto no importaría, ya que en menos de 30 segundos desde que se apagaran los semáforos, comenzaría un aguacero espectacular que obligaría a que entraran en boxes todos los monoplazas a poner neumáticos de agua.
La lluvia cogía fuerza a la vez que Button, Hamilton, Sutil, Speed, Davidson y Liuzzi se salían en la primera curva. Entre todo esto Markus Winkelhock, debutante con Spyker, lideraba la carrera con más de 30 segundos de ventaja, después de haber salido de boxes con neumáticos de agua.
Pero el SC, saldría para que los comisarios sacaran la bandera roja y se parara la carrera durante 20 minutos.
Pasado esto, Massa se colocaría líder seguido de Alonso, mientras Raikkönën era séptimo y Hamilton 17º, último.
Massa aguantaría, Alonso también y Raikkönën abandonaría por problemas en la caja de cambios.
A falta de cinco vueltas para el final, cuando la lluvia apareció de nuevo, Alonso superaría a Massa y ganaría la carrera con una ventaja de 8 segundos. Massa le seguiría y Webber sería tercero.
Hamilton terminaría noveno.

No hay comentarios: