AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Análisis por Grandes Premios de la temporada 2007. Parte 3

05 Mónaco:

Este glamuroso gp se presentaba 'fácil' para Fernando Alonso y para Mclaren, y tal es lo que ocurrió que Alonso hizo la 'pole', seguido de Hamilton, Massa y Fisichella. Raikkönën rompía la suspensión con la barrera en la Q2, y no podía continuar. Saldría 16º.
En carrera, Alonso mantendría la posición hasta el final, cediéndola solo ha Lewis Hamilton al parar en boxes, quien al final terminaría segundo, seguido de Massa.
Solo hubieron 3 abandonos, Sutil, Liuzzi y Webber.


06 Canadá:

Después del dominio de los Mclaren en Mónaco, en la clasificación de Montreal, ocurrió lo mismo, salvo que Hamilton terminó por delante de Alonso. Tercero terminaría Heidfeld, seguido de Raikkönën y Massa.
Hamilton conservaría la posición la salida, pero Alonso tuvo que arriesgar, y debió pagarlo con una salida de pista en la primera curva, cediendo una posición. Tras el accidente de Sutil, tuvo que salir el Safety Car a pista, perjudicando seriamente a Alonso y a Rosberg que tenían que hacer la parada en boxes. Hicieron su pit stop, y fueron sancionados con un Stop & Go, reincorporándose 15º y 18º respectívamente.
Antes de estas dos sanciones, en el relanzamiento a carrera después del SC, Robert Kubica,
sufría un aparatoso accidente, del que debía ser evacuado al hospital, en unos segundos en los que el miedo y el pánico aterraron a buena parte de los espectadores. De nuevo salía el SC, que lo hizo también dos veces más.
Al final primero terminó Hamilton, segundo Heidfeld y tercero Wurz. Sato conseguiría tres puntos para Super Aguri terminando sexto. Alonso terminaría séptimo, y Massa y Fisichella eran excluidos por salir de boxes con el semáforo en rojo.

No hay comentarios: