AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Red Bull gana en Interlagos el mundial de constructores con doblete y victoria de Vettel


El equipo Red Bull ha vivido hoy en el circuito de Interlagos uno de los días más felices de su historia en la Fórmula 1, pues se han proclamado campeones del mundo de constructores, relevando a Brawn GP (ahora Mercedes-Benz), equipo campeón el año pasado.
Para ello, Sebastian Vettel ha tenido que ganar una carrera en la que partía desde la segunda posición, pero que en la salida lograba superar al hombre de la Pole Position, Nico Hülkenberg. A los 25 puntos de Vettel había que sumar los 18 logrados por Mark Webber al acabar segundo, lo que garantizaba el campeonato, con 48 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, Mclaren Mercedes. En la tercera posición de la carrera terminó Fernando Alonso, tras superar a Hamilton y Hülkenberg en la primera parte de la carrera.
En la salida, los dos Red Bull superaban con cierta facilidad a Nico Hülkenberg, que bajaba hasta la tercera posición, justo por delante de Hamilton, que en pocas vueltas fue superado por Fernando Alonso, quien después presionó a Hülkenberg y terminó superándole.
A partir de aquí, con 13 segundos de diferencia entre los Red Bull y Alonso, los tres de cabeza de carrera se dedicaron a distanciarse del resto, de cara a realizar sus pertinentes paradas en boxes, en las que tanto los austríacos como Ferrari dieron el do de pecho para mantener sus posiciones de podio.
En la vuelta 49, Vitantonio Liuzzi sufrió un accidente en la 'S' de Senna, en la que destrozó su Force India y que obligó a la salida del Safety Car, produciéndose una situación caótica a la vuelta de éste a boxes, pues se juntaron en poco espacio los doblados y algunos pilotos que hicieron su segunda parada, entre Vettel, Webber y Alonso, lo que perjudicó tanto al australiano como al español, que vieron como algunos doblados les oponían resistencia al confundirlos con pilotos doblados, al igual que ellos. El incidente no llegó a más, y la carrera terminó como sigue en la tabla a continuación de la crónica.
En definitiva, hoy vivimos una carrera entretenida, pero que no logró poner nombre al campeón del mundo, por lo que habrá que esperar hasta el domingo que viene en Abu Dhabi, donde terminará la temporada, y conoceremos quien logrará el entorchado.

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:33:11.803
2 Mark Webber RBR-Renault +4.2 segs
3 Fernando Alonso Ferrari +6.8 segs
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +14.6 segs
5 Jenson Button McLaren-Mercedes +15.5 segs
6 Nico Rosberg Mercedes GP +35.3 segs
7 Michael Schumacher Mercedes GP +43.4 segs
8 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth +1 Vuelta
9 Robert Kubica Renault +1 Vuelta
10 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari +1 Vuelta
11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta
12 Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 Vuelta
13 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta
14 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 Vuelta
15 Felipe Massa Ferrari +1 Vuelta
16 Vitaly Petrov Renault +1 Vuelta
17 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari +1 Vuelta
18 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth +2 Vueltas
19 Jarno Trulli Lotus-Cosworth +2 Vueltas
20 Timo Glock Virgin-Cosworth +2 Vueltas
21 Bruno Senna HRT-Cosworth +2 Vueltas
22 Christian Klien HRT-Cosworth +6 Vueltas
NC Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
Ret Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes

No hay comentarios: