AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Los Lotus serán propulsados por Renault a partir de 2011


El equipo Lotus ha confirmado hoy durante el Gran Premio de Brasil el acuerdo al que han llegado con Renault para que sea su suministrador oficial de motores a partir de 2011. Esta confirmación viene a dar por válidos los rumores que desde el verano vienen apareciendo acerca de esta unión, que para los más nostálgicos les será una gran noticias volver a revivir el año que viene el dúo Lotus-Renault, que podría convertirse en un trío de grandes e históricos nombres hermanados si Bruno Senna ficha finalmente por el equipo anglo-malayo.
Tony Fernandes, jefe del equipo, se ha mostrado muy contento con el acuerdo: "Estoy totalmente encantado de que ahora podamos hablar oficialmente sobre la alianza con Renault. Evidentemente, ha habido mucha especulación sobre que motor montarían nuestros coches a partir de 2011 y ahora que el anuncio se ha hecho, creo que todo el mundo puede ver que realmente somos ambiciosos. La combinación del motor de Renault y la caja de cambios y el sistema hidráulico de Red Bull Technology les da a nuestros equipos de diseño y aerodinámica una exitosa y probada plataforma para trabajar en el coche del próximo año."
Ahora sólo queda confirmar que el año que viene utilicen la denominación Lotus Racing, o Team Lotus, actualmente bloqueada por parte del Grupo Proton, dueña de Lotus Cars y todo el conglomerado de empresas Lotus, antiguamente ligadas a la familia Chapman.
Con este último anuncio de Lotus y el protagonizado esta semana por Hispania, hace que los nuevos equipos empiecen a demostrar sus credenciales para la próxima temporada, y a confirmar su participación el campeonato del mundo del próximo año.

No hay comentarios: