AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El gobierno valenciano podría desprenderse del Gran Premio de Europa


Después de tres años celebrándose el Gran Premio de Europa en el puerto de la ciudad de Valencia, las cuentas no le salen a los organizadores. Ya en las dos primeras ediciones de la carrera se perdió dinero, pero ahora la situación ha ido a peor. Y es que 30 millones de €uros de gasto cada año y otros 10 de beneficio, nos salen a 20 millones de pérdidas, y es que eso al final se nota, y alguien lo tiene que pagar.
Pero por lo visto, el gobierno de la Comunidad Valenciana no está dispuesto a seguir derrochando el dinero y menos en tiempos de crisis, por lo que habrían pedido a Bernie Ecclestone liberar el contrato que les obliga a la organización del Gran Premio año a año, hasta 2012 incluido. Pero evidentemente, el mandamás del gran circo no ha accedido a tal solicitud y la carrera debería seguirse celebrando allí.
O no, puesto que una solución pasaría por trasladar la carrera a otro circuito, y que ése se encargase de la organización y de los pagos. Durante la semana del puente de la hispanidad, Francisco Camps ya intentó esa posibilidad de traspasar la organización de la carrera a Motorland Aragón, en Alcañiz, pero sus dirigentes rechazaron categóricamente esa posibilidad. Ahora negocia con el circuito de Portimao, en el Algarve portugués, pero Ecclestone ya ha advertido que no renunciará a un solo euro de los 18 millones anuales firmados, en concepto de pagos por el canon de cada carrera.
Así pues, y con el calendario del próximo año marcando la cita, hasta ahora valenciana, para el día 26 de junio, sólo queda esperar para ver que ocurre y si finalmente la carrera se va de la ciudad del Turia y hace debutar al espectacular circuito de Portimao en la Fórmula 1, o si por el contrario se queda y termina los dos años de contrato a orillas de mar Mediterráneo.

No hay comentarios: