AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 1 de agosto de 2010

Victoria aplastante de Webber en Hungría


Hoy hemos vivido una de esas carreras que pueden decidir un campeonato mundial, y es que la victoria de Mark Webber en Hungaroring ha hecho que se coloque líder del mundial, al igual que el equipo Red Bull. La supremacía del RB6 durante todo el fin de semana ha sido aplastante, y se ha demostrado con la victoria de los austríacos hoy. Sólo la sanción a Sebastian Vettel les ha impedido lograr un más que merecido doblete.
La carrera arrancó con un Fernando Alonso muy combativo que superó a Webber en los primeros metros y llegó a emparejarse con Vettel en la primera curva, pero el alemán aguantó y siguió líder. En la segunda vuelta, Jaime Alguersuari se vio obligado a abandonar tras romperse el motor de su Toro Rosso STR5.
Durante la primera parte de la carrera, antes de las paradas en boxes, Vettel iba marcando vueltas rápidas consecutivas, distanciándose de Alonso, que poco podía hacer para frenar el ritmo del alemán mientras contenía los ataques de Webber. Una pequeña lucha entre Petrov y Hamilton se saldó con el adelantamiento del inglés al ruso por el exterior, pero gracias a que el de Renault frenara más pronto que el piloto de Mclaren. Por la parte de atrás, Pedro de la Rosa luchaba con un Jenson Button que quería recuperar posiciones y situarse en las primeras posiciones.
Llegaron las paradas en boxes y Vettel y Alonso entraron en la misma vuelta, justo cuando el Safety Car salió a pista por culpa de unas piezas que quedaron esparcidas del coche del Vitantonio Liuzzi. En ese momento llegó el caos al circuito de Hungaroring. Casi a la vez, Rosberg salía de su pit stop y perdía la rueda trasera-derecha que se fue rodando por la calle de boxes, impactando en la parte trasera del coche de Hülkenberg y terminó en el garaje de Williams; mientras a la salida del pit stop, Kubica impactaba contra Sutil, que se dirigía a su pit stop. Ambos coches quedaron parados, obstaculizando la calle de boxes. Tanto Rosberg como Sutil abandonaron al instante, y Kubica lo hizo algunas vueltas más tarde. Cuando el Safety Car estuvo en pista, según la FIA Sebastian Vettel no respetó la distancia mínima con el coche de seguridad y vueltas más tarde fue sancionado por ello con un Drive Trhu'. Mark Webber no entró en boxes y logró mantener la primera posición hasta su parada, con unos neumáticos blandos que aguantaron más de 30 vueltas. Gracias al paso por boxes obligatorio de Vettel, Alonso logró escalar hasta la segunda posición, aguantando los ataques del alemán durante el resto de la carrera. Hamilton se vio obligado a abandonar en la vuelta 23 con problemas en la caja de cambios, lo que significó en segundo abandono de la temporada para el inglés, y hasta el momento de su retirada, líder del mundial.
Finalmente, la carrera terminó con Webber, Alonso y Vettel en el podio, y el siguiente orden de carrera:

1 Mark Webber RBR-Renault 1:41:05.571
2 Fernando Alonso Ferrari +17.8 segs
3 Sebastian Vettel RBR-Renault +19.2 segs
4 Felipe Massa Ferrari +27.4 segs
5 Vitaly Petrov Renault +73.1 segs
6 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth +76.7 segs
7 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari +1 Vuelta
8 Jenson Button McLaren-Mercedes +1 Vuelta
9 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari +1 Vuelta
10 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 Vuelta
11 Michael Schumacher Mercedes GP +1 Vuelta
12 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta
13 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +1 Vuelta
14 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth +3 Vueltas
15 Jarno Trulli Lotus-Cosworth +3 Vueltas
16 Timo Glock Virgin-Cosworth +3 Vueltas
17 Bruno Senna HRT-Cosworth +3 Vueltas
18 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth +4 Vueltas
19 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth +4 Vueltas
Ret Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
Ret Robert Kubica Renault
Ret Nico Rosberg Mercedes GP
Ret Adrian Sutil Force India-Mercedes
Ret Jaime Alguersuari STR-Ferrari

No hay comentarios: