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viernes, 6 de agosto de 2010

Epsilon Euskadi prueba su primer prototipo de F1 en el túnel de viento


El equipo español de automovilismo de competición Epsilon Euskadi ha confirmado mediante su director de ingenieros, Sergio Rinland, que han comenzado con el desarrollo de su primer prototipo de Fórmula 1 de cara a la próxima temporada del campeonato del mundo, aunque todavía no se haya confirmado el nuevo equipo que entrará el próximo año en la competición. "La semana pasada probamos el modelo en el túnel de viento por primera vez. Fue bien, el diseño está muy avanzado", comentó Rinland a un medio argentino, confirmando que el equipo está preparado para participar en el campeonato del mundo de Fórmula 1 la próxima temporada, haciendo callar los rumores que decían que el equipo podría retirarse de la lucha por la plaza de nuevo equipo que otorgará este mes la FIA, por falta de financiación.
Sergio Rinland también afirmó que Epsilon Euskadi todavía no ha comenzado a pensar en sus posibles pilotos, "no tenemos pensado ningún piloto". Sin embargo, contestó que sería 'fantástico' si su compatriota Esteban Guerrieri ocupara un asiento. "Pero como he dicho, no contemplamos ahora el tema de los pilotos", afirmaba. Aún así, el español Albert Costa, piloto del equipo en la World Series by Renault cuenta con más papeletas que el joven argentino, que todavía se está fogueando en la GP3 Series.
De todas formas, esta una grata noticia para el automovilismo español, pues de ser construido el primer monoplaza de Epsilon Euskadi y participar en el mundial del año que viene, sería la primera vez que un coche de Fórmula 1 fabricado en España participa en una carrera de la máxima competición automovilística del mundo. Hasta ahora, sólo habíamos logrado construir el coche (teniendo en cuenta que el monoplaza de Hispania es un Dallara italiano), con los Pegaso Z-105 de 1954 y el Bravo-Judd S931 de 1993, pero no lograron participar en ninguna carrera.

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