AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 13 de agosto de 2010

Andy Soucek abandona Virgin


El piloto español Andy Soucek ha anunciado mediante un comunicado emitido por su representante que ha abandonado el equipo Virgin y que deja de ser su tercer piloto y probador. En el comunicado podía leerse que "Andy y su equipo han acordado mutuamente la conclusión de sus obligaciones contractuales con Virgin para que Andy pueda concentrarse en carreras en otras categorías". Posteriormente anunciaba el porqué de la decisión y su futuro inmediato: "Esta temporada Andy ha asistido a 10 carreras por si tenía que sustituir a alguno de los dos pilotos, en caso de lesión o enfermedad. Durante ese tiempo ha formado parte del equipo y ha contribuido en las reuniones de ingeniería de la escudería. El actual contrato de pruebas de la Fórmula 1 da pocas oportunidades para los conductores de pruebas y es complicado que puedan adquirir tiempo en pista con el coche. Andy es muy ambicioso y quiere mantener su kilometraje de carreras. Por eso ha decidido concentrarse en conseguir nuevas oportunidades en otras series".
Por lo visto, en el contrato que unía a Soucek con Virgin, se especificaba que el equipo debía permitirle correr en, al menos, dos sesiones de entrenamientos libres durante esta temporada, y que en vistas de que el equipo no se las cedía, los patrocinadores personales del español hayan decidido no publicitarse más y han rescindido el contrato, lo que explica que haya sido de mutuo acuerdo.
De todas maneras, Andy sabe perfectamente que debe seguir en la F1 como sea, pues las relaciones que tiene actualmente con miembros de otros equipos no debe dejarlas perder si quiere estar algún día en la F1. El joven madrileño espera que su debut se produzca el año que viene como piloto oficial, aunque no descarta competir en otras categorías si no puede alcanzar su sueño.
Últimamente se le ha relacionado con algunos equipos de la Superleague Formula, e incluso con el equipo ART de la GP2 Series para sustituir a Jules Bianchi que sufrió un accidente en Hungaroring y probablemente no pueda correr en Spa-Francorchamps.
Aunque es una verdadera lástima que uno de nuestros pilotos mejor valorados y con mayor capacidad de éxito se vaya de la Fórmula 1, todos confiamos en el que Andy Soucek volverá muy pronto al paddock y seguramente como piloto oficial.

No hay comentarios: