AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Valencia acogerá la presentación de los equipos de 2010


Después de varias reuniones, los equipos participantes en el campeonato del mundo del año que viene han acordado realizar una presentación conjunta de sus monoplazas, que se realizará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. De este modo se pretender ahorrar costes de desplazamiento, pues Valencia y el circuito Ricardo Tormo de Cheste distan de unos 25 Km. Además, los circuitos en los que se van a realizar las pruebas de pretemporada se encuentran todos dentro de la península ibérica, siendo en más lejano el de Portimao, en el Algarve portugués.
"Hemos acordado entre todos los equipos hacer una presentación conjunta", anuncia Nick Fry, jefe ejecutivo de Mercedes GP. "Hemos de estar de acuerdo todos los equipos. Queremos convertirlo en un evento propio y está recibiendo mucha ayuda en inversión, comunicación y comercialización."
En la actualidad, la presentación más grande en F1 la llevo a cabo McLaren en Valencia en 2007, cuando el doble campeón del mundo Fernando Alonso entró en el equipo de Woking junto a Lewis Hamilton.
Finalmente, se ha decidido que sea el día 30 de enero el elegido para la presentación, dos días antes del estreno de los bólidos en la pista levantina de Cheste.
Todos lo equipos, excepto Lotus, creen que tendrán los coches preparados para ese día. Lotus ha comunicado que ellos lo tendrán listo un poco más tarde, en febrero, días después de la presentación. Aún así se espera que estén presentes con un modelo a escala del monoplaza definitivo, tal y como ha anunciado su jefe Tony Fernandes: "No voy a tener el coche en ese momento. Yo podría venir con un coche Matchbox ..."

No hay comentarios: