AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Se anula la presentación conjunta de los equipos


Después de que los nuevos equipos criticasen la presentación conjunta que se iba a realizar en Valencia a finales de enero, con todos los equipos de la temporada próxima de F1, finalmente la FOTA ha decidido anular dicho evento. La asociación ha dicho que esta decisión se trata por problemas de logística, de manera que cada equipo realizará su propia presentación del nuevo monoplaza. "El proyecto para la presentación conjunta de los monoplazas de los equipos se ha aplazado hasta 2011, con el fin de garantizar un evento totalmente exitoso" confirmó la FOTA en un comunicado. Así pues, al año siguiente, probablemente veamos a todos los equipos formando el conjunto de participantes, en Valencia, a cuya alcaldesa, Rita Barberá, ya se le ha enviado una carta solicitándole un lugar para presentar a los equipos en 2011.
Se rumorea, sin embargo, que los equipos más pequeños estaban preocupados sobre la cobertura que la prensa haría sobre el evento; temían que los medios no trataran a todos los equipos por igual.
El evento se iba a celebrar el último fin de semana de enero en Valencia, justo antes de los primeros tests de pretemporada que se llevarán a cabo en el cercano circuito Ricardo Tormo durante los tres primeros días de Febrero.
La idea de la presentación conjunta partió desde Mercedes y Ferrari quienes querían aportar algo al objetivo de reducir costes, pero que finalmente la idea se ha visto truncada. Tampoco se descarta que algunos equipos pequeños descarten realizar sus pertinentes presentaciones, sino que hagan un pequeño evento con la prensa el mismo día del debut de su nuevo monoplaza, en el propio circuito.

No hay comentarios: