AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ferrari ficha a Jules Bianchi


El piloto franco-belga Jules Bianchi, ha sido fichado por el equipo Ferrari como una apuesta de futuro, visto del gran potencial del joven. Por el momento, no sabemos que papel desempeñará dentro del equipo italiano, aunque se rumorea que podría ocupar el puesto de piloto reserva, mientras compite en la GP2 Series en 2010. A sus 20 años, el conductor, representado por Nicolas Todt, ha ganado, entre otros, el campeonato de Karting de Asia-Pacífico en la categoría de Fórmula A, la Fórmula Renault 2.0 y la F3 Euroseries. Además, estuvo realizando pruebas con Ferrari el martes y miércoles, dentro del programa de tests para pilotos noveles.
Bianchi realizó ayer las siguientes declaraciones acerca de su fichaje: "Este es el primer paso en un viaje que podría resultar muy bueno, pero soy también consciente de que todavía hay un largo camino por recorrer para llegar a la Fórmula 1".
Jules Bianchi, es conocido por ser el nieto del Mauro Bianchi, tricampeón del mundo de GT, y sobrino nieto de Lucien Bianchi, ganador de las 24 horas de Le Mans.
Jules Bianchi podría debutar en el año 2011 como piloto titular en F1, aunque probablemente no sea en Ferrari, pues Fernando Alonso tiene contrato con el equipo italiano, y éstos quieren fichar a Sebastian Vettel o a Robert Kubica para 2011, por lo que el debut de Jules sería, probablemente, en un equipo motorizado por Ferrari, en cuyo contrato y como cláusula del mismo, entrase el traspaso del francófono al equipo para competir como piloto oficial.
Bianchi está llamado a ser uno de los grandes de la F1, donde seguramente, nos dará múltiples alegrías en un futuro.

No hay comentarios: