AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Sauber es confirmada como nueva escudería para 2010


El equipo Sauber, cuyo propietario es el suizo Peter Sauber, ha sido confirmado por parte de la Federación Internacional de Automovilismo como nuevo equipo para la temporada 2010 de Fórmula 1.
Después de que Toyota comunicara su abandono de la F1, muchos han sido los equipos que se rumoreaba que podrían sustituirles, como Stefan GP, Lola Cars, Epsilon Euskadi, Qi.Meritus e incluso Prodrive, pero finalmente, el conjunto suizo se ha llevado el gato al agua.
"La FIA informa de que la entrada de BMW Sauber AG en el campeonato de Fórmula 1 para 2010 ha sido todo un éxito", apunta el comunicado oficial de la Federación. "El contrato está sujeto al Pacto de la Concordia y Sauber será el decimotercer equipo del campeonato, tomando el lugar de Toyota", continúa. "La FIA ha colaborado estrechamente con el titular de los derechos comerciales y los equipos involucrados en las últimas semanas y está agradecido por su apoyo para lograr el mejor resultado para el deporte". Al final, se confirma una de las noticias más esperadas por la gran mayoría de aficionados al deporte de motor, pues Sauber representa uno de los equipos más emblemáticos de los últimos mundiales de Fórmula 1.
Seguramente, Sauber competirá con motor y caja de cambios de Ferrari, cuyo coche se llamará 'Sauber C29'.
Se rumorea que Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld podrían ser su pareja de pilotos, algo que no se ha confirmado y que en breve sabremos.

No hay comentarios: