AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 20 de enero de 2009

BMW presenta en Cheste el F1.09


El equipo BMW ha sido el último equipo que ha presentado su monoplaza para el año 2009. El evento se ha realizado en el circuito permanente de Cheste, Valencia, donde también ha rodado algunas vueltas. En la presentación estaban presentes el director deportivo, Mario Theissen, los pilotos titulares, Robert Kubica y Nick Heidfeld, y el piloto de pruebas, Christian Klien, que han sido los encargados de retirar la sábana que cubría el monoplaza antes de su estreno.
El monoplaza es muy parecido al que se utilizó en las pruebas que se realizaron en Noviembre en el mismo circuito de Cheste, pero cuenta con nuevos alerones, desarrollados a partir de los probados entonces. En la imagen pueden ver la comparativa entre el monoplaza del año pasado (el de la izquierda), y el de este año (el de la derecha).
A continuación los datos técnicos:

Chasis: Monocasco de fibra de carbono y nido de abeja.
Suspensión: Brazos transversales superiores e inferiores, muelles y amortiguadores en el monocasco, actuados mediante bieletas (Sachs Race Engineering)
Frenos: Pinzas de seis bombines (Brembo), pastillas y discos de carbono (Brembo, Carbone Industrie)
Transmisión: Caja de cambios semi-automática de 7 marchas y marcha atrás.
Electrónica del chasis: Mclaren Electronic Systems
Llantas: OZ
Dimensiones:
Longitud 4.600 mm
Anchura 1.800 mm
Altura 1.000 mm
Peso: 605 kg (con piloto, cámaras, lastre y depósito vacío).

Para ver las imágenes de la presentación, clique aquí.

No hay comentarios: