AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Renault vende a Proton su accionariado y el equipo correrá como 'Lotus Renault GP' en 2011


La marca de automóviles francesa Renault ha vendido el 25% de sus acciones en el equipo Renault F1 a la empresa automotriz malaya Proton, propietaria de Lotus Cars, lo que supone la salida definitiva de los franceses de la Fórmula 1 como constructores, y la vuelta a la máxima categoría del histórico equipo que logró, bajo el nombre de 'Team Lotus' siete campeonatos del mundo de constructores, y otros seis de pilotos, hasta 1994.
Gerard López, jefe del equipo Renault F1 Team, reconoció sentirse "extremadamente excitado" por poder anunciar el retorno de Lotus a la F1. "Estamos encantados de poder anunciar que en 2011 correremos con el nombre Lotus Renault GP. Es extremadamente excitante poder empezar una nueva era con el equipo y poder haber llegado a esta alianza con el Grupo Lotus. Es un tributo al excelente trabajo que el equipo ha hecho durante todo este año, que ha atraído a los patrocinadores y nos ha asegurado inversiones de cara al futuro".
Por su parte, el director del Group Lotus también se ha pronunciado al respecto. Dany Bahar ha asegurado que "no hay mejor plataforma para la comunicación automovilística que la Fórmula 1. Estamos al tanto de que ha habido mucha controversia sobre el uso de nuestro nombre en el deporte", dice Bahar refiriéndose al equipo de Tony Fernandes, que parece ser que el año que viene correrá bajo la histórica denominación del equipo. "Estoy contento de poder clarificar de una vez por todas nuestra posición. Somos Lotus, y estamos de vuelta".
El acuerdo se extiende hasta el final de 2017, aunque oficialmente Lotus sólo aparecerá como patrocinador principal del antiguo equipo Renault ya que el equipo no puede cambiar su nombre sin perder las ganancias acumuladas en la pasada campaña, como le ocurrió a BMW-Sauber.
De todas maneras, Renault será el suministrador de motores del 'nuevo' equipo, por lo que ahora queda por saber qué dupla de pilotos conducirán los futuros coches dorados y negros, y quién ganará la batalla por la denominación del equipo: La dupla de Lotus-Renault de Gerard López y Dany Bahar, o el conjunto Lotus-Renault de Tony Fernandes y Mike Gascoyne. La pugna en los tribunales no ha hecho más que comenzar.

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Reina una confusión generalizada entre los aficionados a la F1, que va a beneficiar económicamente al fabricante de Lotus y a Bernie Ecclestone (él siempre sale beneficiado, hasta cuando le asaltan), pero que irá en perjuicio del deporte. Tendremos juicios, sanciones, titulares... pero tardaremos en reconocer quien es quien, quien el verdadero y quien el impostor, quien el auténtico y quien el aprovechado.

Pablo López Castillo dijo...

Para mí, está bastante claro. El equipo Lotus (el verdadero), dejó la Fórmula 1 hace 17 años, y el que sigue la estela dejada por el mítico Team Lotus es Lotus Renault GP, propiedad del Group Lotus. El otro (Team Lotus de Tony Fernandes) es un equipo como otro cualquiera, que lo único que lo une al Lotus original y a la casa madre, fundadas por Colin Chapman es el nombre (que probablemente deberán cambiar) y la mítica gorra que el gran Chapman lanzaba al aire cada vez que uno de sus autos ganaba. Creo que dejo claro mi posición. No hay que dejarse engañar, Ecclestone y amigos siempre ganan.