AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Análisis por Grandes Premios de la temporada 2007. Parte 1

En los próximos días iremos publicando un análisis sobre cada gp de esta pasada temporada. De momento en este post publicaremos los dos primeros grandes premios.


01 Australia:

El primer gran premio de la temporada se presentaba difícil para para Alonso ya que en los primeros entrenos marcaba el séptimo mejor crono, muy por detrás de los dos Ferraris y de Hamilton.
Una vez metidos de lleno en la clasificación, Felipe Massa debía abandonarla debido a un problema en la caja de cambios, por lo que después de cambiar también el motor saldría en carrera el último. Raikkönën hacía la 'pole' seguido de Alonso, Heidfeld y Hamilton.
empezó a tirar en solitario, mientras En la salida, a Fernando Alonso le adelantaban Hamilton y Heidfeld, por lo que RaikkönënHeidfeld perdía fuelle a medida que pasaban las vueltas. Hamilton lideró la carrera en algunos compases, mientras Alonso presionaba para terminar 2º, por detrás de Raikkönën y por delante de Hamilton. Massa terminaría 6º.


02 Malasia:

En la clasificación, la 'pole' se la llevó por fin un desesperado Felipe Massa, quien después de lo sufrido en Australia, quería ganar en territorio malayo. Alonso fue segundo, Raikkönën 3º y Hamilton cuarto.
En la salida Alonso superaba con cierta facilidad a Massa, colocándose primero, quien ha su vez sería adelantado por Hamilton , que también pasó a Raikkönën.
En la quinta vuelta, cuando Alonso ya tenía unos segundos de ventaja, Massa intentando pasar a Hamilton se salía en la curva 4, perdiendo 2 posiciones y reincorporándose 5º. El podio ya quedaba definido, con Alonso primero, Hamilton segundo y Raikkönën 3º.

No hay comentarios: