AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 1 de agosto de 2011

Victoria de Jenson Button en el resbaladizo asfalto de Hungaroring


Contra todo pronóstico la carrera de hoy ha comenzado sobre asfalto mojado, por lo que los pilotos han tenido que montar neumáticos intermedios para la salida. Si ya se preveía una dura pugna por el liderato de la prueba en la primera curva, la meteorología no ha hecho sino incrementar la intensidad e incertidumbre en dicha lucha. Vettel ha conseguido mantener la primera plaza sin apenas problemas, pero por detrás la batalla ha sido muy interesante. Alonso ha atacado tal y como prometió, pero tras situarse prácticamente tercero, su coche no ha traccionado bien y se ha visto superado por los dos Mercedes. Idéntico problema ha tenido su compañero Felipe Massa que también ha perdido varios puestos.
Una vez superado el primer escollo, la lucha ha estado centrada en la cabeza de carrera, donde Hamilton ha presionado tanto a Vettel que finalmente ha conseguido rebasarlo. Tras ellos, el ritmo de Alonso era muy superior al de los Mercedes, a los que ha adelantado sin problemas. Sin embargo, un error del asturiano en la curva dos ha propiciado que Rosberg le devolviese la jugada y quedase cortada su progresión en las siguientes vueltas. Así las cosas, Button se acercaba poco a poco a Vettel, hasta que en la vuelta 14 le ha podido pasar. Alonso se encontraba de nuevo por delante de Rosberg, y las posiciones de cabeza a mitad de carrera eran: Hamilton, Button, Vettel, Webber, y Alonso.
Ya con la pista casi seca, Alonso ha montado de nuevo superblandos en su segundo pit stop, lo que parecía indicar que iría más rápido que son rivales directos (especialmente Webber que había montado blandos). No obstante, el Ferrari no ha respondido como debiera con esos compuestos y ha perdido ritmo. Cuando parecía que la carrera se estabilizaba, ha comenzado a llover de nuevo. Mejor. Más espectáculo. Alonso ha parado, y parecía que se iba a arriesgar a ser el primero en montar intermedios, sin embargo ha puesto slicks blandos (el más duro que había aquí). Esta vez la elección ha sido correcta, y hemos visto como se sucedían las entradas en boxes entre los primeros clasificados. Webber y Hamilton, por ejemplo, se han precipitado, han montado intermedios y se han visto obligados a parar de nuevo para poner slicks, con lo que las tres primeras posiciones las han copado a partir de ese momento Button, Vettel y Alonso.
Button ha mandado desde entonces, y ha demostrado que se siente como pez en el agua en carreras locas como la que hemos visto hoy en Hungaroring. El británico es un maestro cuando se mezclan condiciones meteorológicas adversas y estrategias inciertas, y se ha llevado la victoria en su Gran Premio número 200. Vettel y Alonso han completado el podio.
Hamilton, además, ha sido penalizado con un drive through porque cuando ha empezado a llover ha perdido el control de su monoplaza y al trompear, se ha reincorporado cuando venían otros monoplazas. Alguersuari ha completado nuevamente una gran carrera, ha terminado décimo y ha vuelto a puntuar. Podría haber sido aún mejor, pero en el último tercio de carrera, cuando Jaime iba segundo de un grupo de cinco pilotos que comandaba un lentísimo Kobayashi, su monoplaza ha colisionado con el del japonés al intentar sobrepasarle, por lo que le ha adelantado todo el grupo. No obstante, el piloto español se ha rehecho y ha vuelto a pasar a todos pudiendo culminar, como hemos dicho, una grandísima carrera.

1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:46:42.337
2 Sebastian Vettel RBR-Renault +3.5 segs
3 Fernando Alonso Ferrari +19.8 segs
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +48.3 segs
5 Mark Webber RBR-Renault +49.7 segs
6 Felipe Massa Ferrari +83.1 segs
7 Paul di Resta Force India-Mercedes +1 Vuelta
8 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta
9 Nico Rosberg Mercedes +1 Vuelta
10 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta
11 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +1 Vuelta
12 Vitaly Petrov Lotus Renault +1 Vuelta
13 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +2 Vueltas
14 Adrian Sutil Force India-Mercedes +2 Vueltas
15 Sergio Perez Sauber-Ferrari +2 Vueltas
16 Pastor Maldonado Williams-Cosworth +2 Vueltas
17 Timo Glock Marussia Virgin-Cosworth +4 Vueltas
18 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth +4 Vueltas
19 Jerome d'Ambrosio Marussia Virgin-Cosworth +5 Vueltas
20 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth +5 Vueltas
Ret Heikki Kovalainen Lotus-Renault
Ret Michael Schumacher Mercedes
Ret Nick Heidfeld Lotus Renault
Ret Jarno Trulli Lotus-Renault

1 comentario:

Anónimo dijo...

[p]Check out if [url=http://www.linksoflondonbraceleted.co.uk]links of london bracelet[/url] the bead has painted glass . They隆炉re able to also give you just what color or type of immitation or real gem stones [url=http://www.linksoflondonbraceleted.co.uk]links of london jewellery sale
[/url] are utilized and what is destined to be called a reasonable asking price . But [url=http://www.llinksoflondon.co.uk]links of london charms wholesale
[/url] they are sold in different prices and quality . As almost every cash products two 4 corners, You will find a certain quantity associated with maid-matron of honour attire which includes significantly old varieties, [url=http://www.linksoflondonringuk.co.uk]links of london bracelets uk[/url] Repulsive colourings as well as inexpensive large and light linens . jpg

Create unique and personalised [url=http://www.llinksoflondon.co.uk]links of london charms[/url] jewellery and make a statement with Charming by Ti Sento's Charms and Bracelets.[/p]