Para entender mejor en que se basan Ferrari, Renault, Red Bull y BMW Sauber para acusar a Brawn GP, Toyota y Williams; a continuación tienen una explicación clara del asunto.
Durante los Grandes Premios de Australia y Malasia, los equipos con difusores 'extraños', a saber: Brawn GP, Toyota y Williams; lideraron la mayoría de las sesiones de ambos eventos, excepto la segunda sesión de entrenamientos libres que la lideró Ferrari.
En dichas sesiones, los 'extraños', obtuvieron más de medio segundo por vuelta de ventaja frente al resto, y estos solo los alcanzaban con una carga de combustible inferior.
Al final del Gran Premio de Australia, Brawn GP y Toyota subieron al podio, y en Malasia, BMW Sauber fue el primero de los difusores completamente legales en subir al cajón.
A continuación podrán ver un gráfico realizado por El País donde se aprecia y explica las diferencias, ventajas y desventajas de ambos tipos de difusores: El difusor estándar y el de Brawn GP.
1 comentario:
Gracias por la aclaración de los difusores: nunca entendí pq son 'ilegales', aunque aquí parece claro, ¿no?
exlib.
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