AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 31 de julio de 2009

WSR 3.5: Jaime Alguersuari logra la Pole Position en Portimao

El jovencísimo piloto español de F1, Jaime Alguersuari, ha logrado la Pole Position en el Algarve Motor Park, en Portimao (Portugal). Segundo saldrá Charles Pic y tercero Oliver Turvey.
A continuación, la clasificación:

Grupo A:

1 C. Pic Tech 1 Racing 1:33.866
2 B. Baguette Draco Multiracing USA 1:34.004
3 G. Moreau SG Formula 1:34.044
4 C. van der Drift Epsilon Euskadi 1:34.202
5 P. di Sabatino RC Motorsport 1:34.468
6 S. Pentus Fortec Motorsport 1:34.534
7 J. Walker P1 Motorsport 1:34.664
8 G. Mansell Ultimate Signature 1:34.756
9 F. Salaquarda Prema Powerteam 1:34.978
10 J. Leal Prema Powerteam 1:35.400
11 D. Ricciardo Tech 1 Racing -


Grupo B:

1 J. Alguersuari Carlin Motorsport 1:33.462
2 O. Turvey Carlin Motorsport 1:33.910
3 D. Clos Epsilon Euskadi 1:33.930
4 J. Lancaster Red Devil Comtec 1:34.020
5 M. Molina Ultimate Signature 1:34.046
6 M. Barba Draco Multiracing USA 1:34.272
7 A. Nebylitskiy SG Formula 1:34.516
8 D. Move P1 Motorsport 1:34.574
9 A. Valerio Red Devil Comtec 1:34.702
10 M. Martínez Pons Racing 1:34.760
11 M. Herck Interwetten.com 1:34.864
12 F. Leo Pons Racing 1:35.270

F3 Euroseries: Bianchi en la Pole Position y Merhi cuarto

El francés Jules Bianchi saldrá desde la Pole Position en la carrera de la F3 Euroseries que se disputará mañana en el circuito alemán de Oschersleben. Segundo saldrá Bottas y tercero Vietoris, con Roberto Merhi en la cuarta posición.
A continuación, la clasificación:

1 J. Bianchi ART Grand Prix 1:20.706
2 V. Bottas ART Grand Prix 1:20.838
3 C. Vietoris Mücke Motorsport 1:20.847
4 R. Merhi Manor Motorsport 1:21.116
5 J. Vernay Signature-Plus 1:21.134
6 M. Mäki Signature-Plus 1:21.186
7 A. Sims Mücke Motorsport 1:21.255
8 R. Van der Zande Motopark Academy 1:21.328
9 E. Gutierrez ART Grand Prix 1:21.353
10 S. Coletti Prema Powerteam 1:21.370
11 A. Caldarelli SG Formula 1:21.519
12 H. Waldschmidt SG Formula 1:21.611
13 M. Wittmann Mücke Motorsport 1:21.620
14 S. Bird Mücke Motorsport 1:21.647
15 C. Ramos Manor Motorsport 1:21.739
16 C. Zanella Motopark Academy 1:21.924
17 T. Dillmann HBR Motorsport 1:21.957
18 T. Geronimi Signature-Plus 1:21.964
19 J. Rosenzweig Carlin Motorsport 1:21.965
20 B. Hartley Carlin Motorsport 1:22.206
21 P. Enrique Manor Motorsport 1:22.242
22 N. Tandy Kolles & Heinz Union 1:22.292
23 B. Shaaban Prema Powerteam 1:22.480
24 J. Jokinen Kolles & Heinz Union 1:22.570
25 J. Cecotto HBR Motorsport 1:22.865

miércoles, 29 de julio de 2009

Michael Schumacher sustituirá a Massa hasta que el brasileño vuelva


El retirado piloto alemán de 40 años, Michael Schumacher, sustituirá a Felipe Massa a los mandos de Ferrari hasta que el brasileño pueda pilotarlo. De esta forma volverá el piloto con más logros en la historia de la F1, con siete títulos mundiales y 91 victorias en 250 carreras, por no decir sus 68 Pole Position, 76 vueltas rápidas y 154 podios. Desde el Gran Premio de Brasil de 2006 no había vuelto a competir en una carrera de Fórmula 1, y últimamente se dedicaba a las carreras motociclistas.
Para poder estar a punto para el Gran Premio de Europa, el alemán seguirá un estricto plan de recuperación, pues aunque siempre ha estado en buena forma, el retorno a la Fórmula 1 puede ser físicamente duro, en especial en las zonas del cuello, espalda, brazos y piernas.
El piloto alemán ya declaró ayer que no descartaba la posibilidad de sustituir al brasileño Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pide.
''Schumi'' declaró en su web que "Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío".
Así, Micahel Schumacher se une a la lista de deportistas retirados que vuelven años después a la competición, como Lance Armstrong. Aunque si sigue el ejemplo del norteamericano, ganar no ganará mucho.

BMW no correrá en F1 en 2010


La empresa fabricante de automóviles alemanes, BMW, ha confirmado hoy en un comunicado que al término del presente campeonato de F1, su equipo, BMW Sauber, se retirará de la F1 y no competirá en la próxima temporada. Todo ha sido anunciado en una rueda de prensa celebrada hoy en Múnich donde estaban presentes Mario Theissen, jefe de equipo de BMW Sauber; Norbert Reithofer, presidente de BMW; y Klaus Dreager, director de desarrollo de BMW. En ella, se habló sobre la situación actual de la Fórmula 1, y en especial, sobre el estado en el que se encuentra el equipo, anunciando finalmente mediante el comunicado la retirada de las F1.
Una fuente reveló también que en BMW se baraja la posibilidad de destinar sus ingresos y su atención hacia otras categorías del deporte del motor, como, por ejemplo, la vuelta a Le Mans. De momento, la escudería alemana no ha firmado el Pacto de la Concordia, un acuerdo que está a punto de ser anunciado y en el que se hará aún más oficial que BMW no formará parte. El temor ahora es que otros equipos, como Toyota y Renault, puedan seguir sus pasos.
BMW Sauber abandonará la máxima categoría internacional de monoplazas, habiendo conseguido, hasta la fecha, un total de 280 puntos, 16 podios, 1 Pole Position, 1 victoria, 1 doblete y una vuelta rápida en 35 carreras.

lunes, 27 de julio de 2009

Felipe Massa será trasladado a París y se perderá lo que queda de temporada


El piloto brasileño Felipe Massa será trasladado a finales de esta semana a la clínica parisina de Pitiè-Salpetriere, donde el médico consejero de la FIA y traumatólogo, Gerard Saillant, le atenderá en dicha clínica. Según informó la televisión brasileña Rede Globo, fue Jean Todt quien por mediación de su hijo Nicolas Todt, representante de Massa, solicitó el traslado a la capital francesa.
El ministro de defensa húngaro, propietario del hospital AEK donde se encuentra ingresado Massa, ha dicho que "el piloto de Ferrari mejora progresivamente", lo que son muy buenas noticias para su familia y también para los aficionados a la Fórmula 1.
La mujer y los padres de Felipe Massa han pasado toda la noche con el brasileño, y esta mañana, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, será quien visite al piloto.
Los médicos ya lo despiertan con mayor frecuencia, respondiendo a activamente a todas las preguntas que le formulan los médicos, además de haber reconocido a sus familiares en todo momento. Todo esto indica que el traumatismo craneoencefálico que sufrió no tendrá mayores daños, ni fatales ni irreversibles.
Por el momento, las evoluciones son buenas dado el fuerte impacto que sufrió el sábado, aunque hemos sabido por parte de Ferrari que se perderá lo que queda de temporada. Sus posibles sustitutos podrían ser Luca Badoer, Marc Gené o Fernando Alonso, si este último no puede correr finalmente en Valencia.
Esperemos que no tarde en recuperarse.

domingo, 26 de julio de 2009

Renault no correrá en Valencia


Según ha comunicado la FIA al término del Gran Premio de Hungría, el equipo Renault al completo no podrá participar en el Gran Premio de Europa en Valencia por incumplir las normas de seguridad al permitir que Alonso saliera de boxes con una rueda suelta y la tuerca sin apretar.
Según la FIA, Renault incumplió el artículo 3.2 del reglamente deportivo de 2009 y cometió una infracción en el artículo 23.1.i por permitir la salida del vehículo de forma insegura.
Después de la carrera, los comisarios hablaron con Renault dos veces hasta que el equipo galo fue sancionado, emitiendo las siguientes declaraciones por parte de la FIA: "Renault conocía que el coche número 7 durante su parada en el pit, tenía uno de los dispositivos de retención de la rueda mal colocado o posicionado, lo que es una indicación de que la rueda no ha sido colocada adecuadamente". Renault ha comunicado que apelará la sanción, después de abonar la cantidad de 6000 €uros. Esa es la única manera de ver a Alonso y a Piquet compitiendo en Valencia, a no ser que cambien de equipo.
Volviendo la vista al pasado, cabe recordar que en el Gran Premio de China de 2004, al monoplaza de Gianmaria Bruni, del extinto equipo Minardi, se le soltó una rueda en mitad del circuito y también tuvo que ir durante media vuelta a tres ruedas. Al equipo italiano no le dijeron absolutamente nada.
Ayer, a Rubens Barrichello se le soltó un muelle del coche que acabó impactando en el casco de Felipe Massa, provocándole una conmoción cerebral, corte en la frente y la rotura del hueso supraorbital izquierdo, además de la pérdida de conocimiento; y a Brawn no le han dicho ni hecho nada.
No quiero entrar en polémicas, pero si sancionan a unos, deben sancionar a otros.

Lewis Hamilton renace de sus cenizas para ganar en Hungría


El piloto inglés Lewis Hamilton se ha llevado la victoria del Gran Premio de Hungría, después de que Fernando Alonso, que salía en Pole Position, se viera obligado a abandonar por un problema en la bomba de la gasolina, después de perder uno de sus neumáticos por un problema en la sujeción de una tuerca (no se si os recordará a algo). Segundo acabó Kimi Raikkönën, el único Ferrari en pista, pues Massa no ha podido tomar la salida debido a su accidente de ayer. Mark Webber pudo hacer más, pero un error en boxes le relegó a la tercera posición.
Vettel abandonó por pérdida de aceite de su motor y Button sólo pudo ser séptimo, completando un desastroso fin de semana de Brawn.
Jaime Alguersuari logró terminar la carrera, incluso por delante de su compañero de equipo, Sebastien Buemi, siendo el único piloto en no cometer ni un solo error propio en todo el fin de semana.
A continuación, la clasificación:

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes -
2 Kimi Räikkönen Ferrari +11.5 segs
3 Mark Webber RBR-Renault +16.8 segs
4 Nico Rosberg Williams-Toyota +26.9 segs
5 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes +34.3 segs
6 Timo Glock Toyota +35.2 segs
7 Jenson Button Brawn-Mercedes +55.0 segs
8 Jarno Trulli Toyota +68.1 segs
9 Kazuki Nakajima Williams-Toyota +68.7 segs
10 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes +69.2 segs
11 Nick Heidfeld BMW Sauber +70.6 segs
12 Nelsinho Piquet Renault +71.5 segs
13 Robert Kubica BMW Sauber +74.0 segs
14 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes +1 Vuelta
15 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta
16 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta
Ret Sebastian Vettel RBR-Renault
Ret Fernando Alonso Renault
Ret Adrian Sutil Force India-Mercedes

GP2 Series: Van der Garde gana en Hungaroring

El piloto holandés Giedo van der Garde ha ganado hoy la segunda carrera de GP2 Series en Hungaroring. Segundo ha acabado Luca Filippi y tercero Lucas di Grassi.
A continuación, la clasificación:

1 G. van der Garde iSport International 44:17.552
2 L. Filippi Super Nova International + 0.385
3 L. Di Grassi Racing Engineering + 1.078
4 R. Grosjean Addax + 1.599
5 J. Villa Super Nova International + 2.093
6 A. Parente Ocean Racing Technology + 3.461
7 N. Hulkenberg ART Grand Prix + 3.748
8 K. Kobayashi DAMS + 4.089
9 D. Valsecchi Durango + 4.820
10 K. Chandhok Ocean Racing Technology + 10.341
11 D. Clos Racing Engineering + 11.731
12 V. Petrov Addax + 11.822
13 R. Rodríguez Piquet GP + 12.353
14 E. Mortara Arden International + 13.112
15 D. Nunes iSport International + 13.552
16 S. Pérez Arden International + 15.157
17 A. Zuber FMS International + 21.727
18 F. Perera DPR + 22.046
19 R. Teixeira Trident Racing + 25.285
20 N. Panciatici Durango + 39.825
21 A. Valerio Piquet GP + 2 vueltas
Retirados
22 L. Razia FMS International
23 J. d`Ambrosio DAMS
24 P. Maldonado ART Grand Prix
25 D. Rigon Trident Racing
26 M. Herck DPR

sábado, 25 de julio de 2009

Vídeo: Accidente de Massa en Hungaroring

A continuación, podrán visionar el grave accidente que ha sufrido Felipe Massa en el circuito de Hungaroring, así como la repetición a cámara lenta del impacto del muelle en el casco del brasileño, lo que le produjo la pérdida del conocimiento.

GP2 Series: Victoria de Hülkenberg y podio de Villa

El joven alemán Nico Hülkenberg ha logrado su tercera victoria de la temporada en la primera carrera de la GP2 Series en Hungría. Segundo ha sido Lucas di Grassi y tercero el español Javier Villa.
A continuación, la clasificación:

1 N. Hulkenberg ART Grand Prix 1:04:46.079
2 L. Di Grassi Racing Engineering + 15.338
3 J. Villa Super Nova International + 16.370
4 P. Maldonado ART Grand Prix + 17.093
5 D. Valsecchi Durango + 17.156
6 L. Filippi Super Nova International + 23.102
7 G. van der Garde iSport International + 31.965
8 D. Rigon Trident Racing + 32.556
9 A. Parente Ocean Racing Technology + 34.174
10 R. Grosjean Addax + 38.635
11 D. Clos Racing Engineering + 46.053
12 E. Mortara Arden International + 50.977
13 K. Kobayashi DAMS + 51.269
14 N. Panciatici Durango + 1:11.155
15 M. Herck DPR + 1:11.230
16 J. d`Ambrosio DAMS + 1:11.997
Retirados
17 K. Chandhok Ocean Racing Technology
18 D. Nunes iSport International
19 R. Teixeira Trident Racing
20 V. Petrov Addax
21 R. Rodriguez Piquet GP
22 A. Zuber FMS International
23 A. Valerio Piquet GP
24 S. Perez Arden International
25 L. Razia FMS International

Pole Position para Fernando Alonso en Hungría

El piloto español Fernando Alonso ha logrado la Pole Position en el Gran Premio de Hungría, y mañana saldrá primero, seguido por Sebastian Vettel y por Mark Webber.
Felipe Massa sufrió un grave accidente cuando un muelle de gran tamaño, que al parecer salió del coche de Barrichello, impactó contra su casco, perdiendo el conocimiento e impactando contra las barreras a 200 Km/h aproximádamente. Según las últimas noticias, el brasileño ha recuperado la consciencia antes de ser trasladado al hospital.
Durante el final de la Q3, dirección de carrera ha sufrido problemas con el cronometraje de tiempos, por lo que nadie sabía quien había hecho la Pole Position. Los pilotos se preguntaban entre ellos, y al final la FIA ha otorgado la Pole Position a Alonso con el último tiempo que ha hecho el asturiano durante los problemas de cronometraje.
Alguersuari realizó una gran Q1, pero al final de ésta sufrió un problema eléctrico en su motor, por lo que hizo el último tiempo.
A continuación, la clasificación:

1 Fernando Alonso Renault 1:21.313 1:20.826 1:21.569
2 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:21.178 1:20.604 1:21.607
3 Mark Webber RBR-Renault 1:20.964 1:20.358 1:21.741
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:20.842 1:20.465 1:21.839
5 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:20.793 1:20.862 1:21.890
6 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:21.659 1:20.807 1:22.095
7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:21.500 1:20.647 1:22.468
8 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:21.471 1:20.707 1:22.511
9 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:21.407 1:20.570 1:22.835
10 Felipe Massa Ferrari 1:21.420 1:20.823-

11 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:21.571 1:21.002

12 Jarno Trulli Toyota 1:21.416 1:21.082

13 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:21.558 1:21.222

14 Timo Glock Toyota 1:21.584 1:21.242

15 Nelsinho Piquet Renault 1:21.278 1:21.389

16 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:21.738


17 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:21.807


18 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:21.868


19 Robert Kubica BMW Sauber 1:21.901


20 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:22.359

Mclaren apunta alto en los terceros libres

Lewis Hamilton ha liderado de principio a fin los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría de F1. Segundo ha acabado Heidfeld y tercero Rosberg.
A continuación, la clasificación:

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.009
2 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:21.408
3 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:21.509
4 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:21.655
5 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:21.800
6 Timo Glock Toyota 1:21.849
7 Felipe Massa Ferrari 1:21.911
8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:21.935
9 Mark Webber RBR-Renault 1:21.936
10 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:21.971
11 Robert Kubica BMW Sauber 1:22.076
12 Jarno Trulli Toyota 1:22.097
13 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:22.101
14 Nelsinho Piquet Renault 1:22.210
15 Kimi Räikkönen Ferrari 1:22.270
16 Fernando Alonso Renault 1:22.274
17 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:22.312
18 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:22.391
19 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:22.684
20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:23.231

GP2 Series: Pole Position para di Grassi en Hungría y tercero Villa

El piloto brasileño Lucas di Grassi ha logrado en Hungaroring la Pole Position para la primera carrera de la GP2 Series en Hungría. Segundo saldrá Petrov y tercero el español Javier Villa.
A continuación, la clasificación:

1 L. Di Grassi Racing Engineering 1:27.867
2 V. Petrov Addax 1:27.933
3 J. Villa Super Nova International 1:28.023
4 D. Valsecchi Durango 1:28.151
5 N. Hulkenberg ART Grand Prix 1:28.297
6 L. Filippi Super Nova International 1:28.379
7 P. Maldonado ART Grand Prix 1:28.452
8 A. Zuber FMS International 1:28.465
9 D. Rigon Trident Racing 1:28.534
10 R. Rodríguez Piquet GP 1:28.536
11 A. Valerio Piquet GP 1:28.617
12 D. Nunes iSport International 1:28.632
13 D. Clos Racing Engineering 1:28.670
14 A. Parente Ocean Racing Technology 1:28.799
15 S. Pérez Arden International 1:28.897
16 G. van der Garde iSport International 1:28.923
17 L. Razia FMS International 1:28.974
18 E. Mortara Arden International 1:29.058
19 M. Herck DPR 1:29.222
20 K. Chandhok Ocean Racing Technology 1:29.250
21 K. Kobayashi DAMS 1:29.256
22 N. Panciatici Durango 1:29.387
23 J. d`Ambrosio DAMS 1:29.731
24 R. Teixeira Trident Racing 1:30.550
25 F. Perera DPR 1:37.519
26 R. Grosjean Addax 1:46.315

viernes, 24 de julio de 2009

Resultados entrenamientos libres del viernes en Hungaroring

Sesión Libre 1:

1 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:22.278
2 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:22.337
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:22.554
4 Mark Webber RBR-Renault 1:22.615
5 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:22.619
6 Jarno Trulli Toyota 1:22.705
7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:22.796
8 Felipe Massa Ferrari 1:22.855
9 Fernando Alonso Renault 1:23.001
10 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:23.130
11 Robert Kubica BMW Sauber 1:23.146
12 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:23.154
13 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:23.209
14 Timo Glock Toyota 1:23.234
15 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:23.283
16 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:23.484
17 Nelsinho Piquet Renault 1:23.678
18 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:23.845
19 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:23.998
20 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:24.228

Sesión libre 2:

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:22.079
2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:22.126
3 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:22.154
4 Mark Webber RBR-Renault 1:22.369
5 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:22.426
6 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:22.550
7 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:22.641
8 Jarno Trulli Toyota 1:22.663
9 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:22.690
10 Timo Glock Toyota 1:22.751
11 Kimi Räikkönen Ferrari 1:22.763
12 Fernando Alonso Renault 1:22.793
13 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:22.806
14 Robert Kubica BMW Sauber 1:22.870
15 Nelsinho Piquet Renault 1:22.927
16 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:22.978
17 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:23.029
18 Felipe Massa Ferrari 1:23.156
19 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:23.176
20 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:23.942

jueves, 23 de julio de 2009

Canadá prepara una oferta para el Gran Premio de 2010


Canadá y Montreal ya están preparando una oferta que harán llegar a Bernie Ecclestone, para poder organizar una carrera de Fórmula 1 el año que viene.
Después de perder el Gran Premio de este año por no estar respaldado ni por el gobierno del país norteamericano ni por el ayuntamiento de Montreal, sin contar las disputas entre Normal Legault (organizador de la carrera) y Bernie Ecclestone por una deuda de 12 millones de dólares, se pretende que Montreal y el circuito Gilles Villeneuve vuelva al circo, aportando 175 millones de dólares a la FOM por cinco años de estancia en la cúspide del automovilismo.
También hemos sabido que Estados Unidos no volverá, por el momento, a la F1, por lo que la pérdida del Gran Premio de Canadá supuso una gran polémica, en especial porque norteamérica no estaría representada este año en la categoría reina.
Si finalmente el Gran Premio de Canadá vuelve a la F1, norteamérica entraría pisando fuerte en 2010 pues hemos podido saber que Jacques Villeneuve y USF1 están negociando el posible fichaje del campeón canadiense de F1, retirado en 2006, pero que podría volver de nuevo al gran circo con el nuevo equipo estadounidense.

miércoles, 22 de julio de 2009

Pilotos españoles en F1


Aprovechando el debut de Jaime Alguersuari este fin de semana en Hungría, vamos a volver la vista a atrás y vamos a recordar a los diez pilotos españoles que consiguieron debutar en el mayor campeonato automovilístico del mundo.

  • Francisco Godia: Debutó en el GP de España de 1951 y hasta 1957 disputó trece carreras, sumando 6 puntos. Corrió con Maserati.
  • Juan Jover: Disputó sólo el Gran Premio de España de 1951 con Maserati, aunque no pudo tomar la salida debido a una rotura de motor. Falleció dos semanas después en un accidente de tráfico.
  • Alfonso de Portago: Primer español en correr con Ferrari, disputó cuatro carreras en 1956 y otra en 1957 sumando 4 puntos en total y un podio en el GP de Gran Bretaña de 1956. Falleció una semana antes de la segunda carrera del Mundial, en un accidente al salirse de la carretera por un pinchazo cuando iba a ganar la Mille Miglia.
  • Antonio Creus: Sólo disputó una carrera con Maserati, el GP de Argentina de 1960, en la que tuvo que retirarse por la asfixia provocada por el humo de coches y la calor.
  • Alex Soler-Roig: Disputó seis carreras con un March 711 Ford entre las temporadas de 1971 y 1972, en las que no sumó ningún punto. De hecho, no terminó ninguna carrera.
  • Emilio Rodríguez Zapico: Debutó en el Gran Premio de España de 1976 con Williams, donde no pudo correr debido a que falló en la clasificación. Falleció en 1996 en un accidente aéreo.
  • Emilio de Villota: Al volante de un Mclaren M23 Ford, Villota disputó 2 carreras: el GP de España de 1977 y el GP de Austria de 1977. No sumó ningún punto.
  • Adrián Campos: Actual jefe de Campos GP, nueva escudería de F1, Campos disputó 17 carreras entre 1987 y 1988 con Minardi sin sumar ningún punto y a mitad temporada de 1988 fue sustituido por el italiano Pierluigi Martini.
  • Luis Pérez-Sala: En 26 Grandes Premios sumó un punto (GP de Gran Bretaña de 1989). Corrió en 1988 y en 1989, también con Minardi. El primer año compartió equipo con Campos durante media temporada.
  • Pedro Martínez de la Rosa: (1999-actualidad) Actual piloto probador de Mclaren, debutó con Arrows, logrando su primer punto. Pasó a Jaguar donde no pudo brillar, víctima de un coche inconducible. Ha disputado 71 carreras en 10 años, ha sumado 29 puntos y un podio con Mclaren.
  • Marc Gené: (1999-actualidad) Actual piloto probador de Ferrari, debutó en F1 junto a Pedro de la Rosa, pero este en Minardi. Ha corrido 36 carreras logrando 5 puntos.
  • Fernando Alonso: (2001-actualidad) Dos veces campeón del mundo con Renault, ha disputado 129 carreras, consiguiendo 21 victorias, 52 podios, 17 poles, 11 vueltas rápidas y sumando 562 puntos, entre el equipo galo y Mclaren. El mejor español hasta la fecha.