AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 29 de junio de 2009

Andy Soucek lidera la Fórmula 2 después de la cita en Spa


El piloto madrileño Andy Soucek se ha convertido en el nuevo líder del campeonato de Fórmula 2, después de terminar cuarto y segundo en las dos carreras celebradas en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Además, el pasado fin de semana ganó su primera carrera en la categoría, en el circuito checo de Brno.
Actualmente tiene 28 puntos, dos más que el segundo clasificado, Robert Wickens que tiene 26, después de ganar las dos primeras carreras del campeonato que se celebraron en el circuito valenciano de Cheste.
Aunque no es el piloto con más victorias de la temporada, que se reparten entre Wickens, Bortolotti, Soucek y Hegewald, este último, ganador de las dos carreras celebradas este fin de semana; ha conseguido alzarse con el liderato, gracias a la regularidad que le caracteriza y que siempre le ha ayudado a conseguir sus objetivos.
Si continúa con la progresión actual podría incluso alzarse con el campeonato a final de temporada, lo que le valdría un test con Williams y un más que probable debut el año que viene en F1.
La próxima carrera del español seran los días 17 al 19 de julio en el circuito inglés de Brands Hatch.

Mosley se presentará a la reelección al frente de la FIA


El británico Max Mosly, actual presidente de la Federación Internacional e Automovilismo, se presentará para ser reelegido máximo mandatario del órgano que controla.
Después de confirmar el año pasado que se retiraría del cargo en Octubre de este año, debido principalmente al escándalo sexual que protagonizó hace un año.
Muy probablemente, esta decisión sea un pique entre el inglés y el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo quien hace unos días hizo algunas declaraciones que tambalearon el acuerdo de paz entre Mosley y la FOTA, a las que el presidente de la FIA contestó.
Mosley declaró contra la acción de la FIA durante las disputas, diciendo los siguiente: "No quiero dejar el despacho presidencial como se ha especulado: que la gente de la industria automovilística me ha echado". Posteriormente, dijo que "No es bueno que los equipos contraten una agencia de relaciones públicas para decir que estoy muerto y enterrado, cuando estoy vivo y coleando. Ahora estoy bajo la presión de presentarme a la reelección", y añadió que "Realmente quiero retirarme. Pero si va a haber un gran conflicto con la industria automovilística, por ejemplo, con la FOTA, entonces no me iré. Haré lo que tenga que hacer. No es mi estilo huir de la batalla".
Por el bien del deporte, debería irse y no presentarse de nuevo a presidente, pues un cambio de aires en la presidencia del máximo órgano rector del deporte automovilístico renovaría tanto a la Fórmula 1, como a otros grandes campeonatos como el WRC o el WTCC, campeonato en guerra con la FIA, o mejor dicho, con Mosley.

domingo, 28 de junio de 2009

Balance a mitad de temporada de los equipos del Campeonato del Mundo de F1 2009


Durante esta primera mitad de temporada en F1, hemos podido comprobar que el cambio en la reglamentación y la pérdida obligada de la mayor parte de la aerodinámica en los coches ha dado lugar a las seis victorias de Brawn y las dos de Red Bull, que en las tres temporadas anteriores habían conseguido entre los dos equipos un total de 7 podios, si consideramos que Brawn es el sucesor de Honda. Por contra, en esta temporada han conseguido en total 19 podios entre ambos.
Pero no solo han mejorado estos equipos, pues los 'grandes', incluso han empeorado, con Mclaren en 6ª posición, Renault en 7ª y BMW Sauber en 8ª. Sólo se salva Ferrari, que aunque comenzó fatal, sin conseguir un solo punto en las tres primeras carreras, han podido remontar el vuelo y están en cuarta posición.
Williams ha mejorado bastante respecto a temporadas anteriores, pero no consigue acercarse a los puestos de cabeza, lo que está desesperando a Frank Williams y en especial a su piloto estrella, Nico Rosberg.
Force India continúa en la cuerda floja, algo que al parecer no le importa a su dueño, Vijai Mallya quien sigue apostando fuerte por un equipo sin presente ni futuro, y mucho menos con un Sutil que no rinde al máximo y un Fisichella que debería estar jubilado, viendo las carreras desde la barrera.
Quedan nueve carreras en las que todo puede cambiar y en las que podremos ver muchas más sorpresas.

viernes, 26 de junio de 2009

Manor GP podría no debutar el próximo año


Uno de los nuevos equipos que ha sido seleccionado para competir el próximo año en Fórmula 1, Manor GP, podría no debutar debido a que firmaron la entrada en la categoría cuando se iba a implantar el límite presupuestario. Al abolir la medida, la escuadra británica probablemente no tenga el presupuesto suficiente para correr durante una temporada completa en F1, algo que no pasará con USF1 o Campos, pues estos han admitido que sus proyectos no dependen del famoso límite.
Desde Manor ya han confirmado lo peor, aunque tienen alguna posibilidad de mantener la plaza con la elaboración del nuevo pacto de la concordia, en el que se redactará una versión mejorada del de 1998, donde los equipos recibirían el 68% de las ganancias por los derechos televisivos y de imagen.
La FOTA ya ha hablado al respecto y confirma que conversarán con USF1, Campos y Manor para saber si desean formar parte de la asociación, algo que han descartado hacer con Williams y Force India por inscribirse en el campeonato cuando la FOTA al completo no lo había decidido, siendo expulsados del organismo.
El posible abandono de Manor abre las puertas a Prodrive y Epsilon Euskadi, cuyos proyectos no fueron seleccionados, lo que causó una gran sorpresa, en especial para Prodrive que ya tenía licencia en 2008, pero que por motivos de contratos y normas no pudo llevar su plan a cabo

miércoles, 24 de junio de 2009

No habrá competición paralela a la Fórmula 1


Después de la reunión celebrada hoy entre la FIA y la FOTA, ambas entidades han llegado a un acuerdo por el cual los diez equipos que compiten este año en F1 más los tres nuevos debutantes serán los equipos del próximo año, evitando así la creación de una competición paralela.
"No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo para la reducción de costes", apuntaba Max Mosley, presidente de la FIA al término de la reunión. "Habrá un campeonato de F1, pero el objetivo es volver a los niveles de gasto de principios de los 90 en el plazo de dos años".
Después de varias semanas de tensiones, polémicas y crispación se ha conseguido llegar a un acuerdo que beneficia a todos y que probablemente sea el principio de una F1 más liberal, en la que la opinión de los equipos cuente algo más que hasta la fecha.
Finalmente, en el año próximo se correrá bajo las reglas de 2009, y el límite presupuestario se incluirá en el plazo de dos años, reduciendo la cantidad progresivamente. El sentido común ha prevalecido, pues si se hubiesen separado FIA y FOTA, y que FOTA hubiera creado un campeonato paralelo, la organización de la F1 habría perdido cerca de 2,2 billones de €uros, pero la FOTA se hubiera visto obligada a ser amparada bajo las reglas de la FIA, volviendo al comienzo y partiendo desde cero.
Ahora sólo falta saber cual será el calendario del próximo mundial y que pruebas acoge.

martes, 23 de junio de 2009

Mark Webber pasará por el quirófano antes del Gran Premio de Alemania


Aprovechando las tres semanas que separan el Gran Premio de Gran Bretaña y el próximo Gran Premio de Alemania, Mark Webber pasará por el quirófano para terminar de recuperarse del accidente de bicicleta que sufrió a principios de año.
"Tengo los dos tornillos de la parte inferior de la espinilla y hay que sacarlos", dijo el piloto australiano. "El hueso se ha recuperado suficientemente y los tornillos ya se pueden eliminar, lo que es una gran noticia. No es una operación, tendré sólo anestesia local".
Webber sufrió el grave accidente cuando montaba en bicicleta en la isla de Tasmania, cuando un todoterreno le atropelló causándole la fractura en su pierna derecha. Para recuperarse antes de las últimas pruebas de invierno fue sometido a una rápida rehabilitación en la que pasaba por una habitación cerrada herméticamente cuya temperatura era muy baja, lo que ayudaba en la recuperación y fijación de la pierna.
Después de pasar por el quirófano, disputará el British Speedway y la World Superbikes británica, competición de motociclismo que se desarrolla en Gran Bretaña, antes del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.

lunes, 22 de junio de 2009

Renault necesita mejorar


No es una novedad que Renault necesite mejorar, pues desde principio de temporada no ha conseguido levantar cabeza y actualmente está en la séptima posición del campeonato de constructores con 11 puntos, todos conseguidos por Fernando Alonso.
Lo que no es normal es que un equipo que ha conseguido dos campeonatos de pilotos y dos campeonatos de constructores hace menos de cinco años, esté en la situación en la que se encuentra contando en sus filas con el que es considerado el mejor piloto que hay ahora en la F1, Fernando Alonso, opinión respaldada por bastantes pilotos de F1, compañeros del asturiano.
Que Renault no pueda luchar por el campeonato es algo que una empresa como esta no se puede permitir, y la culpa puede ser tanto de los ingenieros como de los pilotos como de los mecánicos. Lo que está claro es que el año pasado, Carlos Ghosn, presidente de Renault, decidió invertir dinero a mitad de temporada, lo que terminó en dos victorias y un podio. Este año no ha sido así, pero los resultados se deben mantener y eso no se ha hecho. A estas alturas del mundial, el año pasado Renault tenía 12 puntos y también era 7º, pero consiguió resarcirse y terminar el campeonato en cuarta posición y con pocas mejoras aerodinámicas visibles a simple vista.
Este año, el fallo del coche podría situarse en el morro, pues los dos coches que utilizan el modelo de morro muy ancho han conseguido pocos resultados. El otro equipo es BMW Sauber. Mclaren utiliza un morro un poco más estrecho, pero no mejora sus resultados. En la imagen pueden ver una recreación de como podría ser el R29 con el modo más estrecho, a modo Brawn, Ferrari y Williams.
¿Será ese el fallo?, y lo más importante ¿se podrá enmendar?

El nuevo campeonato de la FOTA comienza a tomar forma


El nuevo campeonato del mundo de monoplazas que está organizando la FOTA y cuyo nombre no se ha desvelado aún, ya ha comenzado a tomar forma y ya se están empezando a conocer algunos detalles sobre su funcionamiento y como será la competición.
Por el momento ya se han encontrado nuevos candidatos para albergar algunas de las carreras, como Gold Coast en Australia, ciudad que acoge una prueba de la Indy Car Series en un circuito urbano y que podría hacer lo mismo con la nueva especialidad. Otros circuitos que podrían tener a la nueva F1, podrían ser Eurospeedway Lausitz, Portimao o la ciudad de Helsinki. Debido a la ley europea antimonopolio que impide que una misma empresa haga uso de un bien de manera exclusiva, todos los circuitos del viejo continente que el año que viene alberguen Fórmula 1 también podrán hospedar a la nueva categoría. Aún así, algunos circuitos como el de Jerez, Gilles Villeneuve, México, Indianápolis o el autódromo Óscar Gálvez de Buenos Aires ya han sido barajados para sustituir a algunos trazados actuales. Además, el circuito italiano de Monza ya ha manifestado que irá donde esté Ferrari, por lo que no quieren ni ver Bernie Ecclestone. El príncipe Alberto de Mónaco también ha dicho que son uña y carne con la escudería transalpina, por lo que el circuito de mayor valor de la F1 también podría irse con los 'rebeldes'.
En cuanto a los equipos y monoplazas, probablemente compitan tres coches y pilotos por equipo, sin KERS y con posibilidad de vender motores y cajas de cambio. No habrá limitaciones en el uso del túnel del viento, pero sí en los test. Además, hemos sabido que la FOTA ha ofrecido a la escuadra española Epsilon Euskadi participar en su campeonato, por lo que si se cumple, tendremos un equipo nacional en F1 y otro en el nuevo campeonato.
Podría modificarse el sistema de puntuación, que pasaría a otorgar 12 puntos al ganador y 9-7-5-4-3-2-1 puntos para los siete primeros restantes, por lo que puntuarían la misma cantidad de pilotos.

domingo, 21 de junio de 2009

Red Bull arrasa en el GP de Gran Bretaña


El equipo Red Bull con Sebastian Vettel a la cabeza a ganado el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, el último que se celebrará en este trazado. Mark Webber completó el doblete de Red Bull. Además, Vettel consiguió el triplete personal, con la Pole Position, Vuelta rápida y Victoria en todo el Gran Premio. En tercera posición terminó Rubens Barrichello.
A continuación, la clasificación:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault -
2 Mark Webber RBR-Renault +15.1 segs
3 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes +41.1 segs
4 Felipe Massa Ferrari +45.0 segs
5 Nico Rosberg Williams-Toyota +45.9 segs
6 Jenson Button Brawn-Mercedes +46.2 segs
7 Jarno Trulli Toyota +68.3 segs
8 Kimi Räikkönen Ferrari +69.6 segs
9 Timo Glock Toyota +69.8 segs
10 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes +71.5 segs
11 Kazuki Nakajima Williams-Toyota +74.0 segs
12 Nelsinho Piquet Renault +1 Vuelta
13 Robert Kubica BMW Sauber +1 Vuelta
14 Fernando Alonso Renault +1 Vuelta
15 Nick Heidfeld BMW Sauber +1 Vuelta
16 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +1 Vuelta
17 Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 Vuelta
18 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta
Ret Sebastien Bourdais STR-Ferrari
Ret Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes

Andy Soucek gana la segunda carrera de la Formula 2 en Brno

El joven piloto español Andy Soucek, ha ganado la segunda carrera de la F2 disputada en el circuito checo de Brno, lo que ha supuesto la primera victoria del madrileño en la categoría. Segundo ha terminado Julien Jousse y en tercera posición lo ha hecho el Poleman de la primera carrera: Nicola de Marco.
A continuación, la clasificación:

1 A. Soucek -
2 J. Jousse + 2.165
3 N. de Marco + 7.075
4 E. Piscopo + 10.044
5 M. Pavlovic + 11.498
6 A. Ebrahim + 14.426
7 T. Hegewald + 18.198
8 K. Vasiliauskas + 18.684
9 P. Eng + 19.477
10 T. Gladdis + 20.725
11 J. Moore + 26.764
12 S. Hohenthal + 28.067
13 J. Höing + 38.498
14 J. Palmer + 56.838
15 J. Clarke + 58.400
16 H. Karjalainen + 1 vuelta

Ret N. Gachnang
Ret
M. Bortolotti
Ret
R. Wickens
Ret
H. Surtees
Ret
M. Aleshin
Ret
C. Iaconelli
Ret
A. Brundle
Ret
G. Sanchez
Ret
P. Gandolfi

Maldonado gana la segunda carrera de la GP2 en Silverstone

El venezolano Pastor Maldonado ha ganado la segunda carrera de la GP2 Series en Silverstone. En el podio le han acompañado Andreas Zuber y Karun Chandhock.
A continuación, la clasificación:

1 P. Maldonado ART Grand Prix -
2 A. Zuber FMS International + 0.618
3 K. Chandhok Ocean Racing Technology + 3.417
4 R. Grosjean Campos + 3.447
5 N. Hulkenberg ART Grand Prix + 3.856
6 S. Pérez Arden International + 3.936
7 A. Valerio Piquet GP + 4.316
8 M. Herck DPR + 4.524
9 R. Rodríguez Piquet GP + 5.030
10 V. Petrov Campos + 5.463
11 A. Parente Ocean Racing Technology + 5.916
12 J. d`Ambrosio DAMS + 6.553
13 G. van der Garde iSport International + 7.188
14 D. Valsecchi Durango + 8.300
15 J. Villa Super Nova International + 15.200
16 L. Filippi Super Nova International + 34.800
17 K. Kobayashi DAMS + 36.200
18 R. Teixeira Trident Racing + 36.600
19 L. Di Grassi Racing Engineering + 1 vueltas
20 D. Rigon Trident Racing + 1 vueltas

Ret E. Mortara Arden International
Ret
D. Clos Racing Engineering
Ret
N. Panciatici Durango
Ret
L. Razia FMS International
Ret
D. Nunes iSport International
Ret
G. Ricci DPR

Henry Surtees consigue la Pole Position para la segunda carrera de la F2 en Brno

El hijo del que fuera el único campeón del mundo sobre dos y cuatro ruedas, Henry Surtees ha conseguido la Pole Position para la segunda carrera de la F2 en Brno. Segundo saldrá Aleshin y tercero el ganador de la primera carrera: Bortolotti.
A continuación, la clasificación:

1 H. Surtees 1:48.006
2 M. Aleshin 1:48.151
3 M. Bortolotti 1:48.168
4 N. de Marco 1:48.170
5 J. Jousse 1:48.286
6 A. Soucek 1:48.332
7 M. Pavlovic 1:48.392
8 E. Piscopo 1:48.501
9 R. Wickens 1:48.506
10 H. Karjalainen 1:48.622
11 C. Iaconelli 1:48.644
12 T. Hegewald 1:48.717
13 P. Eng 1:48.778
14 T. Gladdis 1:48.838
15 A. Brundle 1:48.896
16 G. Sanchez 1:48.909
17 A. Ebrahim 1:48.959
18 K. Vasiliauskas 1:49.229
19 S. Hohenthal 1:49.907
20 J. Clarke 1:50.099
21 N. Gachnang 1:50.237
22 J. Palmer 1:50.265
23 J. Höing 1:50.870
24 P. Gandolfi 1:50.912
25 J. Moore 1:51.189

sábado, 20 de junio de 2009

Alberto Valerio gana la primera carrera de la GP2 Series en Silverstone

El piloto brasileño Alberto Valerio ha ganado la primera carrera de la GP2 Series en Silverstone. Segundo ha sido su compatriota Lucas di Grassi y tercero Nico Hulkenberg.
A continuación, la clasificación:

1 A. Valerio Piquet GP -
2 L. Di Grassi Racing Engineering + 1.238
3 N. Hulkenberg ART Grand Prix + 5.289
4 S. Pérez Arden International + 5.550
5 R. Grosjean Campos + 14.409
6 K. Chandhok Ocean Racing Technology + 16.392
7 P. Maldonado ART Grand Prix + 22.184
8 A. Zuber FMS International + 26.889
9 M. Herck DPR + 36.321
10 D. Valsecchi Durango + 39.715
11 D. Nunes iSport International + 40.509
12 R. Rodríguez Piquet GP + 41.479
13 D. Clos Racing Engineering + 45.601
14 L. Filippi Super Nova International + 46.247
15 V. Petrov Campos + 46.415
16 D. Rigon Trident Racing + 59.096
17 G. Ricci DPR + 1:10.760
18 N. Panciatici Durango + 1:16.251
19 J. d`Ambrosio DAMS + 1:19.149
20 L. Razia FMS International + 1 vuelta

Ret J. Villa Super Nova International
Ret
G. van der Garde iSport International
Ret
R. Teixeira Trident Racing
Ret
A. Parente Ocean Racing Technology
Ret
K. Kobayashi DAMS
Ret
E. Mortara Arden International

Segunda Pole Position consecutiva para Vettel en Silverstone

Sebastian Vettel ha conseguido su segunda Pole Position consecutiva en el circuito de Silverstone, por lo que mañana partirá en la primera posición de la carrera. Segundo acabó Rubens Barrichello y tercero Mark Webber.
A continuación, la clasificación:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:18.685 1:18.119 1:19.509
2 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:19.325 1:18.335 1:19.856
3 Mark Webber RBR-Renault 1:18.674 1:18.209 1:19.868
4 Jarno Trulli Toyota 1:18.886 1:18.240 1:20.091
5 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:18.530 1:18.575 1:20.216
6 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:18.957 1:18.663 1:20.289
7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:19.228 1:18.591 1:20.361
8 Timo Glock Toyota 1:19.198 1:18.791 1:20.490
9 Kimi Räikkönen Ferrari 1:19.010 1:18.566 1:20.715
10 Fernando Alonso Renault 1:19.167 1:18.761 1:20.741
11 Felipe Massa Ferrari 1:19.148 1:18.927
12 Robert Kubica BMW Sauber 1:19.730 1:19.308
13 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:19.732 1:19.353
14 Nelsinho Piquet Renault 1:19.555 1:19.392
15 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:19.559 1:19.448
16 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:19.802

17 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:19.898

18 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:19.909

19 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:19.917

20 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:20.236

Bortolotti gana su primera carrera de F2 en el circuito de Brno

El piloto italiano Mirko Bortolotti ha ganado la primera carrera de la Fórmula 2 en el circuito de Brno. Segundo ha terminado Mihail Aleshin y tercero Phillip Eng.
A continuación, la clasificación:

1 M. Bortolotti -
2 M. Aleshin + 4.675
3 P. Eng + 12.330
4 H. Karjalainen + 12.613
5 J. Jousse + 17.391
6 A. Ebrahim + 26.071
7 E. Piscopo + 26.355
8 T. Gladdis + 34.055
9 R. Wickens + 35.109
10 J. Palmer + 39.883
11 A. Brundle + 40.332
12 N. de Marco + 41.372
13 J. Moore + 43.459
14 N. Gachnang + 49.167
15 T. Hegewald + 58.522

Ret
G. Sanchez
Ret
A. Soucek
Ret
C. Iaconelli
Ret
J. Höing
Ret
M. Pavlovic
Ret
K. Vasiliauskas
Ret
P. Gandolfi
Ret
S. Hohenthal
Ret
J. Clarke
Ret
H. Surtees

Los Williams dominan la tercera sesión de libres en Silverstone

Nico Rosberg y Kazuki Nakajima han liderado la última sesión de entrenamientos antes de la clasificatoria. Tercero ha sido Jarno Trulli. A continuación, la clasificación:

1 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:18.899
2 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:19.102
3 Jarno Trulli Toyota 1:19.125
4 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:19.371
5 Felipe Massa Ferrari 1:19.596
6 Kimi Räikkönen Ferrari 1:19.855
7 Timo Glock Toyota 1:19.868
8 Fernando Alonso Renault 1:19.917
9 Mark Webber RBR-Renault 1:19.946
10 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:20.028
11 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:20.048
12 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:20.157
13 Nelsinho Piquet Renault 1:20.232
14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:20.459
15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:20.548
16 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:20.572
17 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:20.638
18 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:20.696
19 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:21.024
20 Robert Kubica BMW Sauber 1:21.039

viernes, 19 de junio de 2009

Pole Position de Grosjean para la carrera de GP2 Series en Silverstone

El piloto franco-suizo del equipo español Addax ha conseguido la Pole Position de la GP2 Series en el circuito de Silverstone y saldrá primero en la primera carrera. Segundo saldrá Alberto Valerio y tercero Álvaro Parente.
A continuación, la clasificación:

1 R. Grosjean Addax 1:25.899
2 A. Valerio Piquet GP 1:26.103
3 A. Parente Ocean Racing Technology 1:26.162
4 J. d`Ambrosio DAMS 1:26.317
5 L. Di Grassi Racing Engineering 1:26.370
6 V. Petrov Addax
1:26.381
7 N. Hulkenberg ART Grand Prix 1:26.406
8 J. Villa Super Nova International 1:26.678
9 P. Maldonado ART Grand Prix 1:26.723
10 K. Kobayashi DAMS 1:26.747
11 D. Nunes iSport International 1:26.831
12 K. Chandhok Ocean Racing Technology 1:26.842
13 D. Clos Racing Engineering 1:26.927
14 D. Rigon Trident Racing 1:27.086
15 D. Valsecchi Durango 1:27.105
16 A. Zuber FMS International 1:27.106
17 G. van der Garde iSport International 1:27.135
18 L. Filippi Super Nova International 1:27.379
19 E. Mortara Arden International 1:27.494
20 M. Herck DPR 1:27.598
21 N. Panciatici Durango 1:28.014
22 G. Ricci DPR 1:28.043
23 L. Razia FMS International 1:28.789
24 R. Rodríguez Piquet GP -
25 R. Teixeira Trident Racing -
26 S. Pérez Arden International -

Pole Position en la primera carrera de F2 en Brno para Nicola de Marco

El italiano Nicola de Marco ha sido el más rápido en la clasificación de la Fórmula 2 en Brno, lo que le ha valido la Pole Position. Segundo ha sido Bortolotti y tercero Karjalainen.
A continuación, la clasificación:

1 N. de Marco 2:03.484
2 M. Bortolotti 2:03.651
3 H. Karjalainen 2:03.667
4 M. Aleshin 2:03.855
5 P. Eng 2:03.892
6 E. Piscopo 2:04.251
7 C. Iaconelli 2:04.367
8 T. Hegewald 2:04.389
9 A. Soucek 2:04.720
10 R. Wickens 2:05.109
11 J. Jousse 2:05.264
12 M. Pavlovic 2:05.431
13 T. Gladdis 2:05.468
14 K. Vasiliauskas 2:05.722
15 H. Surtees 2:05.835
16 J. Palmer 2:06.048
17 J. Clarke 2:06.110
18 S. Hohenthal 2:06.597
19 A. Ebrahim 2:08.272
20 G. Sanchez 2:08.495
21 P. Gandolfi 2:09.253
22 J. Moore 2:09.709
23 A. Brundle 2:09.763
24 J. Höing 2:13.190
25 N. Gachnang 2:13.784

La FIA demandará a la FOTA y a Ferrari


En el último capítulo de la guerra entre la FIA y la FOTA, la federación internacional ha comunicado que tomará acciones legales contra la asociación de equipos, y especialmente contra el equipo Ferrari por incumplimiento de contrato. Todo esto llega a raíz del anuncio por el cual la FOTA iba a crear un campeonato paralelo al actual para el próximo año. Al finalizar los entrenamientos libres, la FIA hizo la comunicación oficial del asunto, alegando que "son hacia la FOTA y hacia Ferrari en particular, dada su gran cantidad de violaciones a la ley". Declaran que las leyes violadas son haber roto "deliberadamente las relaciones contractuales, sobre todo Ferrari". Además ha informado que la lista oficial de equipos para el próximo año no se publicará en la fecha especificada, sino que se retrasará debido al estudio de los derechos legales de la FIA.
En unas declaraciones realizadas por el antiguo piloto Jackie Stewart, ha manifestado su deseo por que Mosley se vaya de la FIA. También ha comentado lo siguiente: "El jugador más importante que ahora debería estar involucrado en esto es Bernie Ecclestone porque, después de todo, el tiene los derechos comerciales. Estoy seguro que no quiere una competición paralela porque supondría una gran amenaza para CVC Capital Partners y Bernie Ecclestone".

Resultados entrenamientos libres del viernes en Silverstone

Sesión libre 1:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:19.400
2 Mark Webber RBR-Renault 1:19.682
3 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:20.227
4 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:20.242
5 Fernando Alonso Renault 1:20.458
6 Felipe Massa Ferrari 1:20.471
7 Jarno Trulli Toyota 1:20.585
8 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:20.650
9 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:20.815
10 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:20.838
11 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:20.913
12 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:21.029
13 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:21.103
14 Kimi Räikkönen Ferrari 1:21.179
15 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:21.384
16 Timo Glock Toyota 1:21.386
17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:21.489
18 Nelsinho Piquet Renault 1:21.525
19 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:21.590
20 Robert Kubica BMW Sauber 1:21.801


Sesión libre 2:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:19.456
2 Mark Webber RBR-Renault 1:19.597
3 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:20.141
4 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:20.209
5 Fernando Alonso Renault 1:20.237
6 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:20.244
7 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:20.417
8 Jarno Trulli Toyota 1:20.458
9 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:20.468
10 Nelsinho Piquet Renault 1:20.608
11 Robert Kubica BMW Sauber 1:20.622
12 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:20.733
13 Timo Glock Toyota 1:20.762
14 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:20.767
15 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:20.932
16 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:20.945
17 Felipe Massa Ferrari 1:21.005
18 Kimi Räikkönen Ferrari 1:21.132
19 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:21.413
20 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:21.668