AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 29 de marzo de 2009

Previo Gran Premio de Malasia 2009


El circuito internacional de Sepang albergará por undécimo año consecutivo el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Este Gran Premio se caracteriza por la calor y las altas temperaturas ambientales que se llegan a alcanzar durante todo el fin de semana. Además, el circuito malayo, es uno de los más famosos circuitos diseñados por Hermann Tilke, y el primero en acoger una carrera de Fórmula 1, en 1999, que ganó Eddie Irvine

Nombre Oficial: 2009 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX

Datos técnicos:

-Longitud: 5,543 Km
-Distancia de carrera: 310,408 Km
-Nº de vueltas: 56
-Nº de curvas: 15

Datos históricos:
-Récord de vuelta: 1:34.223 (J. P. Montoya - 2004)
-Gran Premio celebrado desde: 1999
-Celebrado en Sepang desde: 1999
-Podio 2008: K. Raikkönën, R. Kubica, H. Kovalainen

Horarios (Hora española):
-Viernes:
Libres 1: 04:00 - 05:30h
Libres 2: 08:00 - 09:30h
-Sábado:
Libres 3: 08:00 - 09:00h
Clasificación: 11:00h
-Domingo:
Carrera: 11:00h

Vuelta al circuito:


Jarno Trulli y Sebastian Vettel sancionados después de la carrera


Jarno Trulli ha sido sancionado con 25 segundos de retraso a su clasificación final en el Gran Premio de Australia por adelantar a Lewis Hamilton con el Safety Car en pista. De esta manera, el piloto italiano pierde la tercera posición y el podio, terminando finalmente en décimo segunda posición.
En cuanto a Sebastian Vettel, el alemán ha sido declarado por parte de los comisarios de carrera culpable del incidente con Robert Kubica a falta de tres vueltas para el final, que terminó con el abandono para ambos. Por ello, ha sido sancionado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Malasia, que se celebrará este próximo fin de semana en el circuito de Sepang. Además, su equipo, Red Bull deberá abonar a la FIA la cantidad de 37.620€ por ordenar a Vettel que continuara en pista después de chocar contra las protecciones debido al incidente con Kubica. El alemán continuó otra vuelta más rodando con solo tres ruedas y varios elementos del monoplaza en dantescas condiciones, para terminar abandonando el coche en la curva 10.
Así, Lewis Hamilton sube a la tercera posición del podio, Glock a la cuarta y Alonso a la quinta, obteniendo cuatro puntos. Buemi termina finalmente séptimo y Bourdais octavo.

Brawn arrasa en el Gran Premio de Australia


El recien creado equipo inglés Brawn GP, ha ganado de forma contundente en el Gran Premio de Australia. Jenson Button que salió desde la Pole Position, aguantó en la primera posición de la carrera hasta el final de esta, aunque Vettel le presionó durante las últimas vueltas. Barrichello, que casi cala el coche en la salido, perdiendo posiciones, remontó hasta la segunda posición final, seguido por Jarno Trulli. A falta de once vueltas para el final los errores comenzaron a surgir, y el primero en demostrarlo fue Felipe Massa que se vio obligado a abandonar por desfallecimiento de los neumáticos. A él, le siguieron Rosberg y Vettel. Este último protagonizó una lucha impresionante con Robert Kubica, que terminó en accidente cuando el polaco le fue a adelantar. Vettel no dio su brazo a torcer y ambos se tocaron destrozando sus alerones delanteros, para acabar chocando contra las protecciones en la siguiente curva. En ese instante, Kubica perdió ambas ruedas delanteras, y una estuvo a punto de impactarle en el casco, pues le pasó rozando.
Las mejores remontadas las protagonizaron Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
A continuación, la clasificación:

1 Jenson Button Brawn-Mercedes -
2 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes +0.8 segs
3 Jarno Trulli Toyota +1.6 segs
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +2.9 segs
5 Timo Glock Toyota +4.4 segs
6 Fernando Alonso Renault +4.8 segs
7 Nico Rosberg Williams-Toyota +5.7 segs
8 Sebastien Buemi STR-Ferrari +6.0 segs
9 Sebastien Bourdais STR-Ferrari +6.2 segs
10 Adrian Sutil Force India-Mercedes +6.3 segs
11 Nick Heidfeld BMW Sauber +7.0 segs
12 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes +7.3 segs
13 Mark Webber RBR-Renault +1 Vuelta
Ret Sebastian Vettel RBR-Renault
Ret Robert Kubica BMW Sauber
Ret
Kimi Räikkönen Ferrari
Ret Felipe Massa Ferrari
Ret Nelson Piquet Renault
Ret Kazuki Nakajima Williams-Toyota
Ret Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes

sábado, 28 de marzo de 2009

Toyota queda excluida de la clasificación


El equipo japonés de Fórmula 1, Toyota, ha sido excluido de la clasificación por considerar los jueces de la FIA, que sus alerones traseros eran demasiado flexibles. Timo Glock había clasificado en 6ª posición y Jarno Trulli en 8ª posición, por lo que todos los coches que tenían por detrás avanzarán dos puestos cada uno en la parrilla de mañana. Así, Fernando Alonso en vez de salir en 12ª posición, saldrán en la 10ª, pero podrá cargar el combustible y realizar la estrategia que desee por no haber llegado hasta la Q3.
La razón de esta exclusión, la encontramos en el artículo 3.15 del reglamento técnico de F1 para el año 2009, donde se especifica que los alerones traseros de los monoplazas no pueden tener ni un solo grado de flexibilidad, pues esto posibilita la existencia de aerodinámica en movimiento, que ajusta las piezas del coche en función de la dirección y la velocidad del viento.
Además, el campeón del mundo del año pasado, el inglés Lewis Hamilton, saldrá desde la última posición de la parrilla a la espera de saber el lugar de parrilla de los Toyota, por haber cambiado la caja de cambios, razón por la cual el piloto inglés no pudo salir de su garaje para competir en la Q2, terminando en el puesto 15º, sin tiempo.

Button consigue la Pole Position australiana

El piloto británico Jenson Button, ha conseguido la Pole Position para el Gran Premio de Australia que se celebrará mañana. Segundo ha sido su compañero de equipo Rubens Barrichello y tercero el alemán Sebastian Vettel. Ni Mclaren ni Renault pasaron a la Q3, aunque sí lo hicieron los Ferrari que acabaron en unas discretas 7ª y 9ª posición.
A continuación, la clasificación:

1 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:25.2111:24.855 1:26.202
2 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:25.006 1:24.783 1:26.505
3 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:25.938 1:25.121 1:26.830
4 Robert Kubica BMW Sauber 1:25.922 1:25.152 1:26.914
5 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:25.846 1:25.123 1:26.973
6 Timo Glock Toyota 1:25.499 1:25.281 1:26.975
7 Felipe Massa Ferrari 1:25.844 1:25.319 1:27.033
8 Jarno Trulli Toyota 1:26.194 1:25.265 1:27.127
9 Kimi Räikkönen Ferrari 1:25.899 1:25.380 1:27.163
10 Mark Webber RBR-Renault 1:25.427 1:25.241 1:27.246
11 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:25.827 1:25.504
12 Fernando Alonso Renault 1:26.026 1:25.605
13 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:26.074 1:25.607
14 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:26.184 1:25.726
15 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.454 -

16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:26.503

17 Nelson Piquet Renault 1:26.598

18 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:26.677

19 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:26.742

20 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:26.964

Rosberg, también el más rápido en la tercera sesión de libres en Albert Park

1 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:25.808
2 Jarno Trulli Toyota 1:25.811
3 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:25.981
4 Felipe Massa Ferrari 1:26.020
5 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:26.078
6 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:26.348
7 Mark Webber RBR-Renault 1:26.355
8 Timo Glock Toyota 1:26.410
9 Robert Kubica BMW Sauber 1:26.514
10 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:26.555
11 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:26.652
12 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.714
13 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:27.009
14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.062
15 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:27.152
16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:27.192
17 Fernando Alonso Renault 1:27.357
18 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:27.492
19 Nelson Piquet Renault 1:27.739
20 Kimi Räikkönen Ferrari 1:28.801

viernes, 27 de marzo de 2009

Varios equipos denunciarán a Brawn, Toyota y Williams ante el tribunal de apelación


Ferrari, Renault, Red Bull y BMW, denunciarán a Brawn GP, Toyota y Williams porque, según ellos, sus difusores son ilegales. Desde antes que se presentara Brawn GP, ya se rumoreaba acerca de la legalidad de Williams y Toyota, pero cuando se presentó el equipo inglés, todo empezaron a ser sospechas. Por eso, los equipo nombrados, denunciarán ante el tribunal internacional de apelación de la FIA, después de que ayer, los comisarios del Gran Premio de Australia dieran el visto bueno a los tres coches presuntamente ilegales.
En realidad, es normal que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW sospechen, y más cuando hoy, Williams ha sido el coche más rápido, Brawn GP el segundo, y Toyota el tercero, lo cual aún implica más a estos equipos.
Según el reglamento técnico, los difusores deben tener forma alineada, terminando en una 'U', aunque se permiten algunas variaciones. En el caso de estos tres equipos, en ninguno son alineados, e incluso en el Brawn llega a tener una 'V' en la parte central, para canalizar mejor el flujo del aire.
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, no descarta posibles conflictos después del Gran Premio de Australia, por lo que tendrán que estar atentos los equipos implicados.

Resultados entrenamientos libres del viernes en Australia

Sesión libre 1:

1 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:26.687
2 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:26.736
3 Kimi Räikkönen Ferrari 1:26.750
4 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:27.226
5 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:27.453
6 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:27.467
7 Felipe Massa Ferrari 1:27.642
8 Timo Glock Toyota 1:27.710
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.993
10 Fernando Alonso Renault 1:28.123
11 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:28.137
12 Jarno Trulli Toyota 1:28.142
13 Robert Kubica BMW Sauber 1:28.511
14 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:28.603
15 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:28.785
16 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:29.042
17 Mark Webber RBR-Renault 1:29.081
18 Nelson Piquet Renault 1:29.461
19 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:29.499
20 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:32.784


Sesión libre 2:

1 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:26.053
2 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:26.157
3 Jarno Trulli Toyota 1:26.350
4 Mark Webber RBR-Renault 1:26.370
5 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:26.374
6 Timo Glock Toyota 1:26.443
7 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:26.560
8 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:26.740
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:27.040
10 Felipe Massa Ferrari 1:27.064
11 Kimi Räikkönen Ferrari 1:27.204
12 Fernando Alonso Renault 1:27.232
13 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:27.282
14 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:27.317
15 Robert Kubica BMW Sauber 1:27.398
16 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:27.479
17 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:27.802
18 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:27.813
19 Nelson Piquet Renault 1:27.828
20 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:28.076

domingo, 22 de marzo de 2009

Previo Gran Premio de Australia 2009


El Gran Premio de Australia de este año, entrará en la historia por ser el primero en albergar una competición de esta disciplina con la nueva normativa de reducción de aerodinámica.
El circuito de Albert Park, un circuito semiurbano localizado en Melbourne, lleva desde el año 1996 albergando carreras espectaculares, y este año. seguramente no será menos.

Nombre Oficial: 2009 FORMULA 1 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX

Datos técnicos:

-Longitud: 5,303 Km
-Distancia de carrera: 307,574 Km
-Nº de vueltas: 58
-Nº de curvas: 19

Datos históricos:
-Récord de vuelta: 1:24.125 (M. Schumacher - 2004)
-Gran Premio celebrado desde: 1985
-Celebrado en Albert Park desde: 1996
-Podio 2008: L. Hamilton, N. Heidfeld, N. Rosberg

Horarios (Hora española):
-Viernes:
Libres 1: 02:30 - 04:00h
Libres 2: 06:30 - 08:00h
-Sábado:
Libres 3: 04:00 - 05:00h
Clasificación: 07:00h
-Domingo:
Carrera: 08:00h

Vuelta al circuito:


sábado, 21 de marzo de 2009

Finalmente, la FIA no aplicará el nuevo sistema de puntuación


Al final, Max Mosley y la FIA al completo, han tenido que dar marcha atrás al nuevo sistema de puntuación en el que el campeón del mundo sería el piloto con más victorias, sin importar los puntos que haya obtenido a lo largo del mundial. Todo esto se debe a las fuertes críticas que ha recibido de todos los sectores que conforman la F1: Pilotos, equipos, aficionados, directivos, patrocinadores, y un largo etcétera.
Además, legalmente la FIA no podría aplicar esta norma para el campeonato del mundo de 2009, pues en el reglamento deportivo de este año, artículo 199, punto C, se especifica que la Federación Internacional de Automovilismo solo podrá aplicar o acatar alguna norma o ley sobre alguna de las competiciones que auspicia si esa ley ha sido aprobada, por lo menos, 20 días antes del inicio del campeonato.
La FOTA, ha explicado que "Los equipos se reafirman en su voluntad de colaborar con la FIA para definir conjuntamente un nuevo sistema de puntuación para la temporada 2010 con un conjunto de medidas que estimulen aún más el atractivo del deporte".
Así pues, el ganador de la campeonato del mundo de F1 2009 será el piloto que más puntos gane a lo largo del campeonato.

viernes, 20 de marzo de 2009

Distancias actuales entre los equipos de F1

La revista especializada Autosport ha publicado un gráfico en el cual se puede observar la distancia por tiempos realizados entre los coches que participaron en los últimos tests realizados entre febrero y marzo, para preparar la nueva temporada de F1. En ella, el Brawn BGP001 es el coche más rápido, con el BMW F1.09 y el Toyota TF109 justo detrás, a quienes siguen el Ferrari F60 y el Renault R29. El Force India VJM02 y el Mclaren MP4-24 son los monoplazas más lentos de la pretemporada.
A continuación, el gráfico:

Categorías y equipos de la cantera de pilotos españoles hacia la F1


En este post podrán saber donde y en qué equipos se encuentran en esta temporada 2009, los pilotos que conforman la que es considerada como la mejor cantera de pilotos profesionales del mundo, la española.
En GP2 Series, correrán Javier Villa en Super Nova, Roldán Rodríguez en Piquet GP, y Dani Clos en Racing Engineering.
En Formula 2, competirán a partir de mayo, Andy Soucek y Germán Sánchez, categoría en la que no hay equipos.
En las World Series by Renault, correrán Miguel Molina con Ultimate Motorsport, Marco Barba con Draco, Adrián Vallés con Epsilon Euskadi, Marcos Martínez con Pons Racing, y Jaime Alguersuari con Carlin Motorsport.
Así, en las F3 Euroseries, correrá el castellonense Roberto Merhi con Manor Motorsport.
En categorías inferiores a las nombradas, correrán pilotos como Dani Juncadella en F-BMW Europa, o Arturo Llobell en Fórmula Master.
Además, los kartistas Marc Otero, Gerrard Barrabeig y Carlos Sáinz, son los pilotos con, actualmente, más posibilidades de llegar a la cúspide del automovilismo.

De esta manera, Javier Villa, Dani Clos, Andy Soucek, Miguel Molina, Jaime Alguersuari y Roberto Merhi, serán pilotos en quien deberemos fijarnos algo más, pues son los que ahora tienen más posibilidades de llegar a la F1 a corto plazo.

martes, 17 de marzo de 2009

Día 3 en Jerez: Button otra vez el más rápido

1 J. Button Brawn GP 01:17.844
2 N. Rosberg Williams 01:18.071
3 N. Piquet Renault 01:18.382
4 L. Hamilton McLaren 01:19.121

El campeón del mundo será el piloto con más victorias


El Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) se reunió este martes en París para estudiar los cambios sugeridos por el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y las propuestas presentadas por la Asociación de Equipos de F1 (FOTA).
La federación se votó a favor de la idea de Ecclestone, mediante la cual el piloto que obtenga más victorias durante la temporada será el nuevo campeón del mundo. No obstante, la FIA no introducirá el sistema de medallas propuesto por el británico y la F1, por lo tanto, continuará usando un sistema de puntos que determinará el ganador en caso de que dos o más pilotos tengan el mismo número de victorias.
El sistema de puntos se mantendrá igual que en los últimos años, es decir: 10 puntos por victoria, 8 por la segunda posición, 6 por el tercer lugar, y 5-4-3-2-1 para los cinco siguientes pilotos en cruzar la línea de meta.
A excepción de la primera posición, los puntos seguirán determinando el orden en la clasificación general. El campeonato de constructores no sufrirá cambios y una vez más se decidirá por el número de puntos sumados por cada equipos durante la temporada.

Fuente: GPUpdate.net

lunes, 16 de marzo de 2009

Día 2 en Jerez: Fernando Alonso el más rápido por delante de Brawn GP

1 F. Alonso Renault 01:18.343
2 R. Barrichello Brawn GP 01:18.398
3 J. Button Brawn GP 01:18.892
4 L. Hamilton McLaren 01:19.513
5 N. Rosberg Williams 01:19.783

sábado, 14 de marzo de 2009

Arrancan los entrenamientos de las World Series by Renault


Durante esta semana se han sucedido diversos entrenamientos preparativos para la próxima temporada automovilística. En la Fórmula Renault 3.5, categoría que pertenece a las World Series by Renault, no han sido menos y durante el martes y el miércoles los pilotos integrantes de esta categoría comenzaron con los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez.
Durante el martes, Charles Pic fue el piloto más rápido del día con un tiempo de 1:29.859, seguido por el español Miguel Molina que realizó una vuelta rápida de 1:30.029. En tercera posición terminó el belga Bertrand Baguette, con un tiempo final de 1:30.198. En cuanto al resto de españoles, Adrián Vallés terminó quinto, Jaime Alguersuari sexto y Marco Barba séptimo. Marcos Martínez, no pudo brillar todo lo que quiso, y terminó en novena posición.
El miércoles, todo fue mejor para los españoles. Primero fue Miguel Molina con un 1:28.933, segundo el francés Charles Pic con un tiempo de 1:29.228 y tercero el español Marco Barba con un 1:29.434. Adrián Vallés fue cuarto, Jaime Alguersuari sexto y Marcos Martínez séptimo.
De esta manera, comienza una pretemporada a la que le seguirá la temporada 2009, que contará con dos citas en España: La primera en el Circuit de Catalunya en Montmeló, el 19 de abril, y la segunda, que cerrará la temporada, el 25 de octubre en Motorland Aragón, Alcañiz, que significará el debut del nuevo trazado aragonés en una competición internacional.

jueves, 12 de marzo de 2009

Día 4 en Montmeló: Barrichello y Brawn arrasan

1 R. Barrichello Brawn GP 01:18.926
2 N. Rosberg Williams 01:19.774
3 T. Glock Toyota 01:20.091
4 S. Vettel Red Bull 01:20.576
5 F. Alonso Renault 01:20.664
6 F. Massa Ferrari 01:20.677
7 R. Kubica BMW 01:20.740
8 L. Hamilton McLaren 01:20.869
9 S. Buemi Toro Rosso 01:21.013
10 G. Fisichella Force India 01:21.045
11 S. Bourdais Toro Rosso 01:21.629

miércoles, 11 de marzo de 2009

Día 3 en Montmeló: Button sorprende con el Brawn

1 J. Button Brawn GP 01:19.127
2 F. Massa Ferrari 01:20.168
3 R. Kubica BMW 01:20.217
4 T. Glock Toyota 01:20.410
5 F. Alonso Renault 01:20.863
6 S. Vettel Red Bull 01:21.165
7 N. Rosberg Williams 01:21.324
8 G. Fisichella Force India 01:21.545
9 S. Buemi Toro Rosso 01:21.569
10 L. Hamilton McLaren 01:21.657

martes, 10 de marzo de 2009

Día 2 en Montmeló: Raikkönën imbatible

1 K. Räikkönen Ferrari 01:20.314
2 K. Nakajima Williams 01:20.907
3 R. Barrichello Brawn GP 01:20.966
4 J. Trulli Toyota 01:21.182
5 M. Webber Red Bull 01:21.347
6 N. Heidfeld BMW 01:21.615
7 A. Sutil Force India 01:21.834
8 F. Alonso Renault 01:21.937
9 H. Kovalainen McLaren 01:21.991
10 S. Bourdais Toro Rosso 01:23.039
11 S. Buemi Toro Rosso Sin tiempo

lunes, 9 de marzo de 2009

Día 1 en Montmeló: Nick Heidfeld marca la pauta

1 N. Heidfeld BMW 01:20.339
2 K. Räikkönen Ferrari 01:20.908
3 J. Trulli Toyota 01:20.937
4 J. Button Brawn GP 01:21.140
5 N. Piquet Renault 01:21.662
6 S. Bourdais Toro Rosso 01:22.158
7 M. Webber Red Bull 01:22.246
8 A. Sutil Force India 01:22.452
9 K. Nakajima Williams 01:22.813
10 H. Kovalainen McLaren 01:22.948

viernes, 6 de marzo de 2009

Brawn GP debuta en Silverstone


El nuevo equipo Brawn GP, creado a partir de las cenizas del extinto Honda Racing, a debutado hoy en el circuito inglés de Silverstone. Al volante del BGP001, denominación oficial del monoplaza, a estado Jenson Button, quien vestía una indumentaria completamente blanca al igual que el chasis del coche, aunque este sí que llevaba unas líneas negras y amarillo fluorescente.
Equipado con motores Mercedes-Benz, Button ha dado varias vueltas al trazado inglés en este primer shakedown antes de estar presentes en las pruebas que realizarán en Montmeló a partir de esta próxima semana.
De esta manera, Ross Brawn se convierte en dueño del equipo, aunque Nick Fry todavía no está vinculado con ningún puesto dentro de él.
Además, se ha confirmado a Rubens Barrichello para continuar como segundo piloto de Brawn GP al lado de Jenson Button. Así, Bruno Senna no podrá conseguir su sueño y seguir los pasos de su tío, el glorioso piloto Ayrton Senna. Al brasileño se le vincula con un puesto en el DTM como piloto de la marca Mercedes, cedido, eso sí, por Brawn GP y probablemente dentro del contrato de suministro de motores.

jueves, 5 de marzo de 2009

Día 5 en Jerez: Heidfeld el más rápido

1 N. Heidfeld BMW 01:20.052
2 K. Räikkönen Ferrari 01:20.404
3 L. Hamilton McLaren 01:21.272
4 M. Webber Red Bull 01:22.219
5 K. Nakajima Williams 01:22.226
6 J. Trulli Toyota 01:23.119

Propuestas de la FOTA realizadas en la reunión en Ginebra


A continuación, una transcripción de las propuestas realizadas en pro de un mayor desarrollo del deporte:

Técnicas
2009: Aumento de más de un 100% de los kilómetros por motor (ocho motores por piloto cada temporada)
Reducción del uso del túnel de viento y CFD
Motores disponibles por €8 millones por equipo cada temporada
2010: Motores disponibles por €5 millones por equipo cada temporada
Cajas de cambio disponibles por €1.5 millones por equipo cada temporada
KERS estandarizado (se sacará a concurso, con un precio en mente de €1-2 millones por equipo cada temporada)
Intentar otra reducción del 50% de los gastos realizados en 2009 en desarrollo aerodinámico
Número específico de homologaciones de iteración de los desarrollos de chasis, carrocería y aerodinámica durante la temporada
Prohibición de una amplia gama de materiales de compuesto, exóticos y metálicos
Sistemas de radio y telemetría estandarizada

Deportivas
2009: Reducción de pruebas (50%)Nuevo sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1), para que los ganadores de las carreras obtengan una recompensa mayor. Los datos de la carga de combustible que se lleva al principio de las carreras, los neumáticos que se usarán y los repostajes se harán públicos.
2010: Se estudiará y se recomendará un nuevo sistema de calificación
Nuevas oportunidades para puntuar (por ejemplo, se le dará un punto para el campeonato de constructores a la parada en boxes más rápida).
Más reducciones de pruebas (cuatro semanas de cuatro días cada una para probar un único coche durante la pretemporada, más un
shakedown de un único coche durante la pretemporada).
Reducción de la duración de un gran premio (250 kilómetros o un máximo de 1 hora y 40 minutos) pendiente de la aprobación del
propietario de los derechos comerciales.

Comerciales

2009: Facilitación de datos más completos para la prensa.
Exploración de métodos por los cuales la presentación de la acción en la Fórmula 1 pueda ser mejor informada y reciba una presentación más dinámica, al igual que en otros deportes como el tenis y el críquet, mejorando considerablemente el compromiso con el público.
Nominación de un portavoz veterano del equipo que estará disponible para la TV durante los grandes premios.
Se aumentará la experiencia de los consumidores mediante las páginas web de los equipos y la FOTA.
Sesiones de autógrafos de los pilotos obligatorias durante los fines de semana de gran premio.
2010: Se aumentará la experiencia del consumidor mediante las retransmisiones por televisión.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Día 4 en Jerez: Alonso supera al resto y a Hamilton

1 F. Alonso Renault 01:19.945
2 K. Räikkönen Ferrari 01:20.250
3 N. Heidfeld BMW 01:20.520
4 J. Trulli Toyota 01:20.540
5 M. Webber Red Bull 01:20.894
6 K. Nakajima Williams 01:20.948
7 L. Hamilton Mclaren 01:21.302
8 A. Sutil Force India 01:21.411

martes, 3 de marzo de 2009

Día 3 en Jerez: De nuevo Glock es el más rápido

1 T. Glock Toyota 01:19.814
2 F. Massa Ferrari 01:20.238
3 F. Alonso Renault 01:20.296
4 H. Kovalainen McLaren 01:20.535
5 A. Sutil Force India 01:20.621
6 M. Webber Red Bull 01:21.021
7 R. Kubica BMW 01:21.069
8 N. Rosberg Williams 01:21.412

lunes, 2 de marzo de 2009

Día 2 en Jerez: Timo Glock es el más rápido bajo la lluvia jerezana

1 T. Glock Toyota 01:30.979
2 R. Kubica BMW 01:31.327
3 N. Rosberg Williams 01:31.451
4 G. Fisichella Force India 01:31.547
5 S. Vettel Red Bull 01:32.220
6 H. Kovalainen McLaren 01:33.371
7 N. Piquet Renault 01:33.476

domingo, 1 de marzo de 2009

Día 1 en Jerez: Vettel supera a Massa, Force India supera a Mclaren

1 S. Vettel Red Bull 01:19.055
2 F. Massa Ferrari 01:20.330
3 K. Kobayashi Toyota 01:20.699
4 N. Rosberg Williams 01:21.171
5 R. Kubica BMW 01:21.292
6 G. Fisichella Force India
01:21.584
7 P. de la Rosa McLaren 01:21.831
8 N. Piquet
Renault 01:22.011

Ron Dennis deja su cargo como jefe de equipo de Mclaren


Hoy es 1 de marzo, día que Ron Dennis escogió para dejar su cargo como jefe de equipo y patrón de Mclaren Mercedes. El británico lleva desde 1980, cuando se creó Project Four, en el equipo Mclaren, siendo uno de sus cofundadores.
Ron Dennis, comenzó a vincularse en el mundo del motor a la edad de 16 años, cuando dejó los estudios para trabajar como aprendiz de mecánico en los talleres Thompson & Taylor, antes de que Chipstead adquiriera dichos talleres. A continuación comenzó como mecánico en Cooper Racing para después trabajar en varios equipo de Fórmula 2. Esto le valió para fichar por Brabham Racing Team en calidad de jefe de mecánicos, en 1968. Doce años después, fundo Project Four, un proyecto de equipo que se unió a Mclaren Racing para fundar Mclaren Formula One Team. Desde entonces ha sido patrón del equipo británico con sede en Woking.
Esta dimisión ha podido ser, debido a su reciente divorcio con su mujer Lisa, con quien comparte 3 hijos, así como el escándalo de espionaje entre Mclaren y Ferrari.
Su sustituto será el hasta ahora mano derecha del inglés y director deportivo de Mclaren, Martin Whitmarsh.